Productos del mar | Productos gourmet | Recetas

Zamburiñas 100% naturales con magia de los reyes magos

Escrito por 3depulpo

Zamburiñas 100% naturales

Estas navidades, augurábamos librarnos del Covid tras un tiempo en el que parecía que estábamos protegidos con las vacunas y llega omicrom. Nos ha cambiado ideas, programas, planes y roto los esquemas que teníamos de reunión en muchos hogares de España.

Pero la ilusión y la magia, debe continuar, como se dice en el lenguaje teatral o como decía el título de la canción de éxito del grupo Queen: “The show must go on”. Ya sea comiendo solos, en compañía, o echando en falta a familia y amigos, nos hemos regalado festines y postres.

Nada mejor para estos días post navidad, de excesos, en los que hemos comido y bebido de más, nos sentimos hinchados, pesados, que encontrar un plato ligero y rico al mismo tiempo.

En 3depulpo nos hemos decantado por un plato con sabor unas zamburiñas 100% naturales, con ese gusto a mar que tanto nos gusta, y las zamburiñas son las protagonistas de esta receta, “Zamburiñas con magia de los reyes magos”

Os proponemos unas zamburiñas a la plancha con aliño de ajo, perejil, fácil, rápido de hacer, al que añadimos un ingrediente secreto ¿quieres saber cuál es?… para hacerlo diferente y delicioso, tendrás que verlo un poco más adelante.

Nos encantaría saber que ingrediente mágico añadirías tú, ponlo en los comentarios, prometemos probarlos.

Es un alimento con proteínas, sin apenas carbohidratos y grasas, que tanto apreciamos después del festival hipercalórico al que muchos hemos caído en estas navidades.

Bueno para comenzar el año de forma sana, haciendo algo de ejercicio y regalándonos un aperitivo beneficioso para nuestros músculos y huesos. Nos aporta hierro, calcio y fosforo.

Ingredientes:

  • 10-12 zamburiñas congeladas de 3 de pulpo.
  • 2-3 dientes de ajo
  • Manojo de perejil
  • Lima
  • Aceite de oliva virgen
  • Sucedáneo de caviar*
  • Pizca de sal

*El ingrediente que aporta la magia tan presente en estos días que vienen los reyes magos.

Preparación

Sacamos las zamburiñas 100% naturales del congelador al menos 1h antes de cocinarlas.

Picar el ajo y el perejil, macerar a temperatura ambiente, y reservar. El aliño puedes conservarlo en el frigorífico de 2 a 3 meses. También tienes la posibilidad de comprarlo ya hecho, como uno de los productos de Mercadona, marca Hacendado, Aliño (aceite, ajo y perejil)

Poner la plancha o sartén con un chorro de aceite de oliva, a temperatura alta, echar las zamburiñas por la zona del bicho durante 1 minuto y voltear hacia la concha, con ayuda de algún utensilio de cocina que admita bien el calor.

Con una cucharilla, echa un poco del macerado, en cada una de las zamburiñas y mantén al fuego durante 1 minuto y medio o 2 minutos, y retirar del fuego, poner las zamburiñas en una fuente o plato.

Con la puntita de una cucharilla coger un poco del sucedáneo de caviar, añadir dentro de la concha a un lado.

Echar un poco de sal y unas gotas de lima en cada zamburiña al gusto y listo para disfrutar en la mesa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.