Términos y Condiciones
Condiciones generales de venta
1.Objeto y ámbito de aplicación
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las CCGG), regirán las relaciones contractuales entre la empresa (Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. Situada en Calle Uranio, 27-29 de Arganda del Rey (Madrid) y sus clientes, derivadas de las ventas de productos tales como pulpo pasteurizado y otros productos del mar por parte de 3dePulpo, según los pedidos que le sean cursados.
1.2. La validación del pedido por parte del cliente supone la aceptación de estas CCGG de contratación, que el cliente previamente habrá leído por que le han sido proporcionadas en el primer contacto.
1.3. Las CCGG excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.
1.4. Los pedidos de venta de Productos se regirán, pues, por las CCGG; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. y el Cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las CCGG cuando Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. las haya aceptado expresamente y por escrito.
2. El producto, precio y condiciones de pago
2.1. Los productos mostrados en el catálogo se corresponden de la forma más fidedigna a la realidad. Los precios varían en función de los diferentes tamaños y están fijados para la tienda online. Las tarifas oficiales serán comunicadas a los clientes, sin prejuicio de contratar condiciones particulares por acuerdo de las partes. Los precios indicados son con IVA incluido.
2.2. La tarifa de precios de venta podrá ser modificada en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquéllos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados.
2.3. El Cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido de los Productos, a través de la pasarela de pago de la tienda online o bizum.
disponibilidad de cantidades, precio final con descuentos aplicables si fuera el caso, horarios y día de pedidos según zona y días y horarios de entregas semanales. Si el pedido no se comunica por parte del cliente en el día establecido podría retrasarse la entrega sin perjuicio para la empresa y se le comunicará la nueva fecha de entrega.
4. La entrega
4.1. Los plazos de entrega regular de los pedidos de Productos se realizarán en las siguientes 24 – 48 horas, según si el cliente está en Madrid Capital o en otras zonas de España y para clientes del extrarradio de Madrid en los días de ruta asignada a la zona, según especificado en el primer contacto con el cliente. El cliente será informado por escrito y aceptará al realizar su pedido en tiempo y fecha, los días y horarios más convenientes de entrega de su producto. Está aceptación será la que rija las entregas desde ese momento.
4.2. En todo caso Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. procurará atender y suministrar los pedidos de Productos dentro de los plazos convenidos según información cursada al cliente.
4.3. Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. entregará los Productos siguiendo las especificaciones de temperatura de cada producto, para que en ningún caso se rompa la cadena de frío y así preservar la calidad de los productos refrigerados. El Cliente será informado en detalle de estas medidas si lo requiere.
4.4. Los gastos de envío dentro de la península son gratis en compras superiores a 60 euros. El cliente será informado de ello antes de realizar su pedido. Los costes de envío a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.
4.5. En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nosotros en el 91 870 66 37 dentro de las 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirán reclamaciones por daños ocultos, así como reclamación de artículo faltante, pasadas 24 horas desde la recepción del pedido, aunque haya recibido la mercancía con reserva (por ejemplo: pendiente de revisar). Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.
5. Devoluciones
5.1. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieren a:
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Este es el caso de los productos de Productos Seleccionados Deliquitia, S.L., que son productos que deben mantenerse refrigerados.
6. Exoneración de Responsabilidad
6.1. Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por cualquier razón de caso fortuito o de fuerza mayor que afecten tanto a la empresa, como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, etc. Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de 2 meses, la empresa o el Cliente podrán dar por anulados y sin efecto los pedidos de Productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.
7. Ley aplicable y Jurisdicción Competente
7.1. Las relaciones contractuales entre Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. y el Cliente, objeto de las presentes CCGG, se regirán únicamente por el Derecho Español.
7.2. Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las relaciones contractuales objeto de las CCGG, a las que Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. y el Cliente se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de Madrid. No obstante, en el supuesto de incumplimiento por el Cliente de cualesquiera obligaciones de pago derivadas de las presentes CCGG, Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. podrá optar, alternativamente, por ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Tribunales del lugar donde se halle el domicilio del Cliente.
8. Modificación de las presentes condiciones y duración
8.1. Productos Seleccionados Deliquitia, S.L. podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas. La última modificación de las condiciones es del 03/06/2021.