Productos del mar | Productos gourmet | Pulpo cocido y envasado

¿Por qué nuestro pulpo es de primera calidad?

Escrito por 3depulpo

En 3depulpo somos líderes en la elaboración y distribución de pulpo cocido, así como de otros productos del mar. El pulpo es nuestra especialidad y llevamos más de 10 años desarrollando el mejor cocinado para que restaurantes de toda España puedan servir el de la mejor calidad. A día de hoy hemos trabajado con más de 1.000 establecimientos y con algunos de los mejores chefs nacionales. Si quieres empezar a ofrecer a tus clientes pulpo de primera calidad, en este artículo te contamos por qué contar con nuestro producto es contar con una garantía de excelencia.

El pulpo de Dakhla, el mejor del mundo

En 3depulpo trabajamos únicamente con pulpo de Dakhla, el considerado el mejor pulpo del mundo. Lo que hace que esta variedad de pulpo sea de primera calidad es su alimentación, la cual se basa en almejas y crustáceos. Debido a esta dieta, el octopus vulgaris tiene un sabor único y una textura carnosa y consistente, pero también delicada.

A diferencia de otros tipos de pulpo, el del Dakhla tiene una alta resistencia y se puede conservar muy bien sin perder sus cualidades y propiedades.

Elaboración artesanal, nuestro secreto para conseguir un pulpo de primera calidad

Nuestro proceso de elaboración del pulpo consiste en cocerlo en su propio jugo utilizando técnicas artesanales que han ido pasando de generación en generación en nuestra familia. De esta manera, conseguimos una gran textura y una alta concentración de nutrientes.

Sin embargo, la tradición no está reñida con la innovación y, por ello, nuestro pulpo de primera calidad pasa los más estrictos controles de calidad y puede almacenarse durante más de 45 días sin ningún tipo de aditivo artificial.

Pesca artesanal, nuestro sello de identidad

El pulpo de Dakhla se pesca en las costas del Sahara Occidental a través de métodos tradicionales y sostenibles. Para nosotros, este aspecto es fundamental, ya que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son valores que sustentan nuestra empresa.

Uno de los métodos artesanales que utilizamos es la pesca con nasa, un tipo de red de pesca en forma de cilindro con un lado más estrecho que otro. La gran ventaja de la nasa es que su diseño permite que los peces más pequeños puedan salir de ellas y no quedar atrapados, lo que contribuye a no desequilibrar las poblaciones de peces. Por otro lado, la pesca con nasa no tiene apenas impacto en los fondos marinos, respetando así la biodiversidad y siendo más sostenible.

Beneficios de la pesca artesanal

La pesca artesanal presenta muchos beneficios frente a la pesca industrial:

  • Es más ecológica, pues consume mucho menos combustible.
  • Es más eficiente, ya que se descartan muchas menos capturas.
  • Fomenta más la creación de empleo debido a que hay más personas que trabajan en la pesca artesanal que en la industrial.
  • La pesca artesanal es el motor económico para muchas pequeñas poblaciones y para muchas comunidades de países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Por tanto, ayuda al crecimiento y mantenimiento de determinados núcleos de población que, de otra forma, desaparecerían o tendría dificultades para subsistir.

En 3depulpo nos aseguramos de la procedencia de nuestros productos y de que la pesca se realice de manera ética, respetuosa con el medio ambiente y manteniendo unas condiciones óptimas del producto. Por desgracia, en nuestro sector a veces se realizan prácticas que no cumplen con las garantías sanitarias y que, además, no son sostenibles a nivel ambiental. Sin ir más lejos, ya se han reportado prácticas como la caza furtiva de pulpos utilizando productos nocivos como la lejía para su captura. Desde 3depulpo condenamos esta acción que hace ver la importancia de seguir promoviendo una pesca artesanal y sostenible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.