Productos 4ª y 5ª gama | Productos del mar | Pulpo cocido y envasado

Pulpo cocido en su jugo 3 de Pulpo

Escrito por 3depulpo

La idea de hacer pulpo cocido al vacío, surge hace una década, en una quedada, unas amigas (Pilar y Miryam) se les ocurre la loca idea de hacerse pulpeiras. Entre risas y bromas fue madurando la idea y transformándose en una realidad cada vez más ilusionante. Cada una, aportaría lo que sabía, aúnan esfuerzos, conocimientos y también, por qué no decirlo, coraje y frescura. Joaquín, el padre de una de ellas, les transmitió todo lo que debían saber para hacer con cariño buen pulpo. Con la sabiduría que da toda una vida, debido a su larga tradición y experiencia familiar en el sector pulpeiro.

 

Pulpo cocido y envasado al vacío 3 de Pulpo

¿Por qué hacer pulpo cocido en su jugo?

Nace 3 de Pulpo, un pulpo cocido en su  jugo, que sabe a mar, de alta calidad, que mantiene todos sus nutrientes. Cuidamos los procesos productivos, permitiendo prolongar su conservación (hasta 45 días), innovando, creando, garantizando la naturalidad y manteniendo su jugoso sabor y textura, gracias a nuestra metodología.

En la elaboración de este proceso, 3 de Pulpo, no pierde de vista la calidad de los procesos, la trazabilidad, las recomendaciones y la inversión en el control de la calidad. Todo ello, en consonancia con los procedimientos más rigurosos que establecen las organizaciones para la estandarización y seguridad del sector alimenticio.

Siempre teniendo muy presente el respeto por el medio ambiente y los ecosistemas, en todo el ciclo de vida del producto, desde la pesca a la mesa.

El pulpo de Dakhla

El producto que cumplía con estas ambiciosas expectativas, era el pulpo de Dakhla, de carne excelente y catalogado como la mejor materia prima del mundo. Extraído del mar de forma artesanal, en los mejores caladeros, alimentado con almejas y crustáceos, que le proporcionan un sabor único. Su pesca se realiza de forma tradicional, de forma sostenible, con nasas, y a menos de 15 metros de profundidad.

El comensal, al que se debe cuidar

El objetivo de 3 de pulpo es ofrecer sensaciones de sabores únicos para disfrutar de la mejor experiencia gastronómica, exclusiva y sabrosa de este superalimento. Un manjar, que cada vez más personas en el mundo quieren probar, debido a su versatilidad, se pueden incluir en numerosas y deliciosas recetas, en sushi, tapas, ensaladas, arroces, poke…

Y este objetivo lo consigue nuestro pulpo cocido en su jugo al vacío.

Pulpo cocido y envasado al vacío 3 de Pulpo

El reto

Nuestro reto es hacer llegar a los mejores restaurantes de España, con un producto de calidad excepcional, fácil de elaborar y servir en el plato.  El resultado, un pulpo cocido artesanal, como recién hecho en las antiguas pulperías, para los paladares más exigentes y 100% natural, listo para su consumo. Un proceso que nos permite darle el punto exacto de textura y sabor y una conservación optima, sin aditivos artificiales. Un pulpo tierno, que el comensal podrá apreciar desde el primer bocado.

Diez años después

Con energías e ilusión renovadas, estas mujeres han logrado su objetivo, el camino no siempre ha sido fácil, como pasa en la vida con lo que de verdad importa. Hay que abrir nuevos caminos, disfrutar de los pasos e ir avanzando. Ahora vamos a apostar por la internacionalización de nuestros productos, que esperamos que tengan tan buena acogida como en nuestro país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.