Productos del mar | Pulpo cocido y envasado

Propiedades del pulpo: ¿Por qué debes incluirlo en tu dieta?

Escrito por 3depulpo

El pulpo es un cefalópodo y, desde la Antigua Grecia, este alimento ya se incluía en la dieta y era cocinado con perejil y salsa de naranja. Las propiedades del pulpo son muy variadas y beneficiosas, motivo por el que se ha convertido en un alimento imprescindible de la dieta mediterránea. El pulpo es un ingrediente muy completo y versátil que puede ser cocinado de múltiples formas sanas y saludables.

7 propiedades del pulpo que debes conocer 

El pulpo es un alimento muy completo y nutritivo que no puede faltar en  una dieta sana y equilibrada. Además de ser un plato con una gran calidad nutricional, el pulpo cuenta con numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud. A continuación te explicamos cuáles son las 7 propiedades del pulpo que debes conocer.

Fortalece las defensas, una de las principales propiedades del pulpo

Una de las propiedades del pulpo más importantes es que ayuda a fortalecer las defensas. Este alimento contiene una gran cantidad de zinc, un mineral que refuerza las defensas y ayuda a regenerar los tejidos de la piel. 

Por lo general, las personas que tienen deficiencia de zinc tienen más probabilidades de contraer enfermedades. Por este motivo, el pulpo es una forma muy rica y saludable de fortalecer las defensas y el sistema inmunológico.

Es una gran fuente de proteínas

El pulpo es un alimento imprescindible en la dieta de los deportistas, ya que es una gran fuente de proteínas, que son fundamentales para el mantenimiento de los músculos, el cabello y la piel. El pulpo ayuda a construir músculo de una forma más fácil, reduce los calambres musculares y estimula la recuperación del cuerpo después de hacer ejercicio.

Es recomendable para frenar la diabetes, otra de las principales propiedades del pulpo

Otra de las principales propiedades del pulpo es que ayuda a frenar la diabetes. El pulpo contiene una alta cantidad de vitamina B3, que es fundamental para combatir el colesterol y a regular los niveles de azúcar del cuerpo. Además, el pulpo también es una fuente muy rica en potasio que ayuda a controlar la presión arterial alta.

Perfecto para incorporar a dietas de control de peso

Entre las propiedades del pulpo nos encontramos con que es un alimento perfecto para controlar el peso. Los nutricionistas recomiendan incluir pulpo en la dieta por su bajo contenido calórico y por la gran cantidad de nutrientes que contiene.

Es una gran fuente de vitaminas y minerales, entre las principales propiedades del pulpo

El pulpo es una gran fuente de vitaminas y minerales. Este alimento es muy rico en calcio, un mineral que ayuda a fortalecer los huesos y disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Además, las vitaminas A, B y E están también presentes en este alimento, mejorando el funcionamiento del sistema circulatorio y previniendo el envejecimiento celular.

Reduce la frecuencia de dolores de cabeza

Una de las propiedades del pulpo más beneficiosas es que ayuda a reducir la frecuencia de los dolores de cabeza, ya que el pulpo es una fuente muy rica en vitamina B2. Esta vitamina reduce la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza. Además, también previene los ataques de corazón y los problemas cardiovasculares. 

Estimula el sistema inmunológico, otra de las propiedades del pulpo

La vitamina B6 está presente en el pulpo y ayuda a reforzar y estimular el sistema inmunológico. Incluir el pulpo en la dieta es muy útil para reforzar las defensas y la regeneración de los tejidos de la piel. También es importante mencionar que el pulpo es alto en ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas que refuerzan y estimulan el sistema inmunológico. 

 

Hemos podido comprobar que las propiedades del pulpo son muy beneficiosas para nuestro organismo. Es un alimento idóneo para combatir enfermedades y reforzar el sistema inmunológico y es muy recomendable incluirlo en dietas saludables ya que tiene pocas calorías y es bajo en grasas. Además, el pulpo es una gran fuente de vitaminas y proteínas que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular y refuerza los huesos y los músculos.

En 3 de Pulpo somos conscientes de todos los beneficios que tiene el pulpo y por ello, preparamos artesanalmente el mejor pulpo cocido en su jugo. Nuestro pulpo proviene de Dakhla, Marruecos, que se diferencia del resto por su calidad excepcional. Aunamos la tradición, la innovación y la especialización para ofrecer un pulpo cocido al vacío sin aditivos artificiales. Si quieres conocer más acerca de la calidad que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.