Propiedades del pulpo: ¿Por qué debes incluirlo en tu dieta?

Propiedades del pulpo: ¿Por qué debes incluirlo en tu dieta?

El pulpo es un cefalópodo y, desde la Antigua Grecia, este alimento ya se incluía en la dieta y era cocinado con perejil y salsa de naranja. Las propiedades del pulpo son muy variadas y beneficiosas, motivo por el que se ha convertido en un alimento imprescindible de la dieta mediterránea. El pulpo es un ingrediente muy completo y versátil que puede ser cocinado de múltiples formas sanas y saludables.

7 propiedades del pulpo que debes conocer 

El pulpo es un alimento muy completo y nutritivo que no puede faltar en  una dieta sana y equilibrada. Además de ser un plato con una gran calidad nutricional, el pulpo cuenta con numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud. A continuación te explicamos cuáles son las 7 propiedades del pulpo que debes conocer.

Fortalece las defensas, una de las principales propiedades del pulpo

Una de las propiedades del pulpo más importantes es que ayuda a fortalecer las defensas. Este alimento contiene una gran cantidad de zinc, un mineral que refuerza las defensas y ayuda a regenerar los tejidos de la piel. 

Por lo general, las personas que tienen deficiencia de zinc tienen más probabilidades de contraer enfermedades. Por este motivo, el pulpo es una forma muy rica y saludable de fortalecer las defensas y el sistema inmunológico.

Es una gran fuente de proteínas

El pulpo es un alimento imprescindible en la dieta de los deportistas, ya que es una gran fuente de proteínas, que son fundamentales para el mantenimiento de los músculos, el cabello y la piel. El pulpo ayuda a construir músculo de una forma más fácil, reduce los calambres musculares y estimula la recuperación del cuerpo después de hacer ejercicio.

Es recomendable para frenar la diabetes, otra de las principales propiedades del pulpo

Otra de las principales propiedades del pulpo es que ayuda a frenar la diabetes. El pulpo contiene una alta cantidad de vitamina B3, que es fundamental para combatir el colesterol y a regular los niveles de azúcar del cuerpo. Además, el pulpo también es una fuente muy rica en potasio que ayuda a controlar la presión arterial alta.

Perfecto para incorporar a dietas de control de peso

Entre las propiedades del pulpo nos encontramos con que es un alimento perfecto para controlar el peso. Los nutricionistas recomiendan incluir pulpo en la dieta por su bajo contenido calórico y por la gran cantidad de nutrientes que contiene.

Es una gran fuente de vitaminas y minerales, entre las principales propiedades del pulpo

El pulpo es una gran fuente de vitaminas y minerales. Este alimento es muy rico en calcio, un mineral que ayuda a fortalecer los huesos y disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Además, las vitaminas A, B y E están también presentes en este alimento, mejorando el funcionamiento del sistema circulatorio y previniendo el envejecimiento celular.

Reduce la frecuencia de dolores de cabeza

Una de las propiedades del pulpo más beneficiosas es que ayuda a reducir la frecuencia de los dolores de cabeza, ya que el pulpo es una fuente muy rica en vitamina B2. Esta vitamina reduce la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza. Además, también previene los ataques de corazón y los problemas cardiovasculares. 

Estimula el sistema inmunológico, otra de las propiedades del pulpo

La vitamina B6 está presente en el pulpo y ayuda a reforzar y estimular el sistema inmunológico. Incluir el pulpo en la dieta es muy útil para reforzar las defensas y la regeneración de los tejidos de la piel. También es importante mencionar que el pulpo es alto en ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas que refuerzan y estimulan el sistema inmunológico. 

 

Hemos podido comprobar que las propiedades del pulpo son muy beneficiosas para nuestro organismo. Es un alimento idóneo para combatir enfermedades y reforzar el sistema inmunológico y es muy recomendable incluirlo en dietas saludables ya que tiene pocas calorías y es bajo en grasas. Además, el pulpo es una gran fuente de vitaminas y proteínas que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular y refuerza los huesos y los músculos.

En 3 de Pulpo somos conscientes de todos los beneficios que tiene el pulpo y por ello, preparamos artesanalmente el mejor pulpo cocido en su jugo. Nuestro pulpo proviene de Dakhla, Marruecos, que se diferencia del resto por su calidad excepcional. Aunamos la tradición, la innovación y la especialización para ofrecer un pulpo cocido al vacío sin aditivos artificiales. Si quieres conocer más acerca de la calidad que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pulpo cocido: principales consejos a la hora de prepararlo

Pulpo cocido: principales consejos a la hora de prepararlo

El pulpo cocido es una de las formas de cocinar pulpo más populares. No obstante, para hacerlo correctamente y que te quede un plato rico y en el punto perfecto, es necesario poner en práctica una serie de técnicas.

¿Qué consejos seguir al elaborar pulpo cocido? 

A continuación, vamos a ver una serie de consejos a seguir para elaborar pulpo cocido. Es importante tener en cuenta que, con la práctica, cada vez se obtendrá un mejor resultado.

Emplear una buena materia prima

Cuando planees elaborar pulpo cocido, lo primero que debes hacer es comprar uno delicioso. Es muy importante asegurarse de que el pulpo sea de buena calidad y uno de los más demandados es el pulpo de Dakhla, que cuenta con un gran prestigio internacional y que se diferencia del resto por su excelente calidad gracias a su alimentación de almejas y crustáceos.

Romper las fibras del pulpo y limpiarlo correctamente, fundamental al preparar pulpo cocido

Para preparar pulpo cocido y que quede suave, es necesario romper las fibras. Primero hay que lavar el pulpo con agua fría, especialmente el interior de la cabeza y las puntas de los tentáculos. Después de limpiarlo y secarlo, se introduce en una bolsa de congelador y se congela durante al menos tres días para descomponer las fibras. Este será el primer paso para tener un pulpo blando

Cortar la membrana que une los tentáculos con la cabeza del pulpo

Cuando el pulpo esté limpio, hay que usar unas tijeras para cortar la membrana que conecta los tentáculos a la cabeza del pulpo. Luego se hará lo mismo con todos los tentáculos para posteriormente aclarar y secar por última vez.

Utilizar los recipientes necesarios, muy importante al preparar pulpo cocido

Si vas a elaborar pulpo cocido para toda la familia, es necesario una buena olla para poner todo el pulpo. Esto se hace para que el plato quede uniforme y el pulpo encaje correctamente. Lo mejor es utilizar una olla grande y alta para que el pulpo “baile” en el agua y se cocine hasta que esté tierno. Este será el único recipiente que se necesite. El pulpo cocido es el ingrediente perfecto para comenzar cualquier celebración familiar. 

Controlar el tiempo de cocción

Para obtener los mejores resultados con el pulpo cocido, se debe tener mucho cuidado con los tiempos de cocción. Este paso marcará la diferencia, por lo que debes determinar cuánto tiempo vas a cocinar el pulpo, lo que depende del peso del pulpo. 

Si el pulpo pesa de 1,8 a 2 kg, será necesario cocinarlo durante 25-30 minutos. Si el pulpo pesa 3 kg, tardará 40 minutos desde el momento de la ebullición. Es recomendable comprobar de vez en cuando el estado del pulpo mediante pinchazos.

Al principio, será difícil entender cómo elaborar pulpo cocido correctamente. Pero, con el tiempo, sabrás cuánto tiempo necesitas para cocinarlo.

Cuando vayas a cocer el pulpo debes agregar la cantidad correcta de sal. Solo hay que añadir la cantidad justa para que no quede ni demasiado salado ni demasiado pálido. Con la práctica lograrás un excelente resultado. 

Dejarlo reposar, importante al preparar pulpo cocido

Una vez que hayas puesto el pulpo en la olla, debes dejar que se prepare en el tiempo adecuado. Se debe verificar esto de vez en cuando para asegurarse de que el agua no se desborde del tanque. Se recomienda cocinar a fuego lento para que el pulpo cocido quede perfecto. 

Es importante que la sartén esté tapada para que el ritmo de cocción sea siempre el mismo. Si es necesario, puedes configurar una alarma para controlar el tiempo de cocción. Cuando se acabe este tiempo, tendrás que dejarlo reposar.

Este es uno de los pasos básicos que no puedes saltarte. Tienes que poner el pulpo en la sartén, pero apagar el fuego. De esta forma, el pulpo podrá absorber todos los sabores del agua en la que se cocina. Puedes dejarlo en la olla unos 10-20 minutos y el pulpo estará en perfectas condiciones para servirse. 

Servir el pulpo en un plato de madera

Cuando está el pulpo cocido correctamente, solo queda emplatar. Para ello se recomienda cortar el pulpo en trocitos pequeños y usar tijeras para lograr resultados profesionales más fácilmente. Tienes que conseguir el tamaño adecuado, ni demasiado grande ni demasiado pequeño para poder comer un trozo. Si quieres un gran efecto, puedes utilizar un plato de madera para colocar el pulpo, lo que marcará la diferencia, ya que estos recipientes son perfectos para probar este increíble ingrediente. 

Ahora que has visto estos simples pasos para elaborar pulpo cocido, solo te queda repetirlos una y otra vez hasta cogerle el punto. Si por el contrario, prefieres comprar el pulpo ya cocido, en 3 de Pulpo contamos con los mejores productos y vendemos pulpo cocido al vacío en su propio jugo, lo que provoca que se conserven de forma intacta sus cualidades nutricionales, reforzando el sabor y su punto exacto de textura. ¡No lo dudes más y confía en los mejores.

Beneficios del pulpo: descubre los principales

Beneficios del pulpo: descubre los principales

El pulpo es un animal marino de la familia de los moluscos cefalópodos que carecen de esqueleto tanto interno como externo. Los beneficios del pulpo son numerosos, ya que este cefalópodo tiene una gran cantidad de propiedades que son buenas para nuestra salud. 

8 beneficios del pulpo que debes conocer

Para empezar, vamos a indagar en la composición nutricional del pulpo para así poder entender mejor los beneficios que aporta.

El pulpo es rico en proteínas de alta calidad, bajo en grasas, calorías y colesterol. Entre los minerales que incluye destaca el potasio, calcio, sodio y yodo. Por otro lado, entre las vitaminas se encuentran las vitaminas B, especialmente el folato y la vitamina E.

Una ración de pulpo de 150 g contiene 180 mg de ácidos grasos omega 3, aportando la ingesta diaria recomendada. Si, además, aliñamos con aceite de oliva virgen extra, la cantidad será mayor. 

A continuación vamos a ver 8 beneficios del pulpo que debes conocer para consumir este alimento si no lo has hecho ya.

Es anticancerígeno

Es una fuente importante de vitamina E, que tiene propiedades cardioprotectoras y antioxidantes y, por lo tanto, es beneficiosa para prevenir el cáncer.

Uno de los principales beneficios del pulpo es que si lo consumes tienes un menor riesgo de cáncer de pulmón, estómago, boca, garganta, colon, recto, mama y próstata. Se están realizando investigaciones para desarrollar un nuevo medicamento contra el cáncer a partir del pulpo.

Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, uno de los principales beneficios del pulpo

El pulpo es rico en taurina, un aminoácido con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a combatir los procesos patológicos. Mantiene tu sistema inmunológico en óptimas condiciones y equilibra tu presión arterial.

Posee alto contenido en omega 3

Además, el pulpo es rico en ácidos grasos omega 3. Se ha demostrado que estos ácidos grasos previenen las enfermedades cardiovasculares y tienen poderosos efectos antioxidantes y anticancerígenos. Nuestro organismo tampoco sintetiza grandes cantidades de estos ácidos grasos, por lo que es necesario incluirlos en la dieta. Servir pulpo al día junto con otros alimentos saludables como pan integral, aceite de oliva o verduras «inmunizará» contra el cáncer y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Fortalece la piel, el cabello y las uñas, otro de los beneficios del pulpo

Gracias al contenido en vitaminas A, C y E, fortalece nuestra piel frente al sol y equilibra su hidratación. Nos protege de enfermedades oculares.

principales beneficios del pulpo

Es bueno para la etapa del crecimiento

Su alto contenido proteico, alto valor biológico y excelente sabor la convierten en una interesante alternativa de cultivo frente a pescados y crustáceos.

Previene anemias y espina bífida en el embarazo, entre los beneficios del pulpo

Otro de los beneficios del pulpo es que su contenido en ácido fólico y yodo lo convierten en un alimento muy adecuado para mujeres embarazadas ya que ayuda a prevenir la espina bífida y el retraso mental. Contiene folato, conocido como ácido fólico o vitamina B9, que interviene en la producción de glóbulos rojos, el desarrollo del sistema nervioso, la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos. 

Es bueno para reducir el riesgo de alzheimer

El pulpo previene la depresión y reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer. Por regla general, las personas propensas a la depresión tienden a tener deficiencia de ácidos grasos omega 3 en su sistema nervioso. El pulpo es una rica fuente de ácidos grasos omega 3, ideal para combatir enfermedades como la depresión y el Alzheimer.

Es un producto idóneo para deportistas, otro de los beneficios del pulpo

Su contenido en aminoácidos de alta calidad combinado con altos niveles de vitaminas del grupo B, especialmente B12, y minerales como hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio lo convierten en un gran alimento ideal para deportistas.

Otros beneficios del pulpo que te pueden resultar interesantes 

A diferencia de otros moluscos, no contiene purinas, por lo que puede ser utilizado por personas con niveles elevados de ácido úrico o gota.

También reduce la intensidad y frecuencia de migrañas y dolores de cabeza, lo que se debe al alto contenido de vitamina B2, que contribuye a la prevención de infartos, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades del corazón. 

Además, combate el ácido úrico, ya que es un gran aliado para las personas con niveles elevados de ácido úrico en sangre o con el colesterol alto ya que no contiene grasas ni purinas. 

El último de los beneficios del pulpo es que favorece la pérdida de peso, ya que es rico en proteínas de buena calidad, bajo en grasas y colesterol y bajo en calorías. Por su bajo contenido en grasas y su alto contenido en agua, el pulpo es un alimento sustancioso, rico e ideal que no aporta demasiadas calorías a nuestra dieta.

 

Tras saber cuáles son todos los beneficios del pulpo, ya sabes que no puedes dudar ni un segundo más en incluirlo en tu dieta. Para facilitarte esta labor, desde 3 de Pulpo te ofrecemos nuestra amplia gama de productos artesanales de la mayor calidad que podrás encontrar en el mercado. Si quieres incluir un alimento que te aporte ventajas en tu día a día, no encontrarás una opción mejor.

3 recetas con pulpo para triunfar estas Navidades

3 recetas con pulpo para triunfar estas Navidades

La Navidad es la época del año en la que solemos sentarnos a la mesa a compartir todo lo bueno con nuestros seres queridos. Si estás cansado de repetir el mismo menú año tras año y quieres obsequiar a tus comensales con nuevos platos, descubre 3 recetas con pulpo para triunfar y disfrutar en estas fiestas. 

¿Por qué tomar pulpo en estas Navidades?

Una de las principales causas por las que la carne de este animal es diferente es por su contenido en minerales. El yodo es una de las sustancias más esenciales y abundantes para el correcto funcionamiento del cuerpo, la formación de huesos y la producción de hormonas, así como para el crecimiento, la transmisión nerviosa y el funcionamiento mental. Gracias al pulpo obtendrás este mineral esencial.

El zinc y los ácidos grasos omega 3 también son ingredientes importantes del pulpo. Contribuyen al mantenimiento de las defensas del organismo y ayudan al desarrollo de los órganos reproductores a edades tempranas.

En cuanto a las vitaminas, hay A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12. C es un excelente antioxidante y fortalece el sistema inmunológico, por lo que su acción se combina con el zinc. Las vitaminas B son especiales porque son solubles en agua, lo que significa que se disuelven en presencia de líquidos y se excretan del cuerpo con la orina.

Un total de ocho vitaminas componen el Grupo B, y encontrarás seis de ellas en la carne de pulpo. Un punto importante a su favor es que intervienen en el metabolismo celular. Por ejemplo, la vitamina B12 es necesaria para el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso.

Por último, este es uno de los moluscos con menor porcentaje de colesterol y una vez cocido tiene solo 86 Kcal/100gr. 

¿Qué recetas de pulpo puedes preparar para sorprender estas Navidades?

El pulpo puede cambiar de forma para adaptarse a cualquier entorno y el color de su piel también depende de su condición. Se adapta a cualquier dieta, aunque generalmente prefiere crustáceos y mejillones. Todo esto hace que tanto la firmeza de la carne como sus nutrientes cambien durante el consumo. Debido a toda esta versatilidad te proponemos tres distintas recetas de este cefalópodo para que triunfes estas Navidades.

Ensalada de pulpo con patatas, una de las recetas de pulpo que debes probar

El pulpo es un alimento que puede estar presente en muchos platos diferentes, incluso en ensaladas saludables, ya que su incorporación siempre es acertada gracias a su carne saludable. Además, si lo combinas con espinacas, tomates, patatas y un poco de pan crujiente, puedes potenciar los beneficios para la salud de este pulpo, dando como resultado una de las recetas de pulpo más fáciles y deliciosas que se pueden disfrutar en cualquier época del año. 

Ingredientes para dos personas:

  • 2 tentáculos de pulpo cocido, congelado o refrigerado.
  • 150 gramos de tomates cherry.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pan.
  • Dos patatas.
  • Queso rallado.
  • 1 cebolleta y unas aceitunas verdes sin hueso.
  • Espinacas frescas.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Orégano.

Para su elaboración, se recomienda primero descongelar el pulpo o sumergirlo en agua mientras todavía está en su embalaje. Una vez descongelado, hay que cortarlo en rodajas, dejando dos trozos que sean bastante grandes para colocarlas encima. Tras ello, hay que calentar en el microondas durante dos minutos a máxima potencia mientras se consume, o dejar que fluya de un lado a otro sobre la sartén a fuego alto. 

A continuación, lavar las patatas y cocinarlas durante 25 minutos; tras los 25 minutos, dejar que se enfríen un poco para pelarlas y cortarlas en cubitos. Después hay que lavar y cortar los tomates por la mitad y después lavar y trocear las espinacas.

Tras ello, en un bol mezclamos las rodajas de pulpo caliente, los cubitos de patata, los tomates, unas aceitunas cortadas a la mitad y unas hojas de espinacas junto a un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y orégano.

Una vez hechas todas las elaboraciones, hay que montar el plato con una presentación sencilla. Pon unas rebanadas finas de pan en el fondo que estén fritas. Luego colocar un puñado pequeño de la mezcla de nuestro bol y unas rodajas muy finas de cebollín. Tras ello continuamos con los trozos grandes de pulpo. Por último, pondremos un poco de queso rallado y dejaremos que se derrita un poco y añadiremos unas hojas de espinaca y un poco de pimienta molida al gusto. 

Risotto de pulpo

Esta es una de las recetas de pulpo más fáciles y sabrosas que se puede preparar en muy poco tiempo. Un plato ideal para servir en una cena o comida con amigos y familiares estas Navidades.

risotto recetas con pulpo

Ingredientes para dos personas:

  • 400 gramos de arroz para risotto.
  • 1 litro de agua de la cocción del pulpo + 200 ml de agua.
  • 250 gramos de pulpo cocido.
  • 1 puerro.
  • 1 cebolla grande.
  • Pimentón.
  • Una nuez de mantequilla.
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gramos de queso recién rallado.
  • Sal y pimienta blanca.

Primero cocemos el pulpo y una vez que esté cocido, lo cortamos en cuadrados pequeños en una tabla de cortar. Rehogamos lentamente la cebolla picada en un poco de mantequilla y un poco de aceite de oliva virgen extra, en el que ponemos a remojo unos dientes de ajo para darle sabor sin quitarlo. 

Tras ello, introducir el pulpo y sofreír con las verduras unos 10 minutos a fuego medio y debe oscurecerse para que resaltemos todo el sabor del mar. Revuelve bien para mezclar los sabores con las verduras. Agregar el arroz y sofreír y, cuando el grano de arroz se vuelva traslúcido, comenzar a agregar el agua de cocer el pulpo con un cucharón.

Hay que ir añadiendo agua poco a poco, removiendo a menudo. Repetimos este proceso hasta que el arroz esté blando, pero de grano entero. Una vez que esté listo lo mezclamos con el queso previamente rallado. El arroz debe tener una consistencia suave como la crema. Hay que remover continuamente para que la distribución del calor residual de la sartén sea uniforme y también facilita que el arroz suelte el almidón. 

Una vez hecho este proceso, se sirve recién hecho, calentito, con pulpo troceado y un chorrito de pimentón.

Pulpo guisado al vino tinto, otra de las recetas de pulpo que puedes cocinar estas Navidades

Con el frío típico de la Navidad, el cuerpo pide platos contundentes y calentitos. Una de las recetas perfectas para entrar en calor es el pulpo guisado al vino tinto que te proponemos a continuación.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 pulpo entero cocido. 
  • 6 tomates pequeños.
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 vaso de vino tinto.
  • 1 cucharadita de azúcar moreno.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto.
  • Hierbas aromáticas como perejil, romero u orégano.
  • Sal.

Para su elaboración, lo primero que haremos será escaldar los tomates. Tras ello hay que verter agua en la olla y, cuando hierva, bajar el fuego a bajo durante 30 segundos y luego echar en un recipiente con agua fría con hielo para que se enfríe rápidamente. A continuación, pelamos el tomate por la mitad o lo cortamos en cuartos (según el tamaño de los tomates).

Tras ello agregamos los tomates y después los tentáculos de pulpo, el vino y el vinagre y cocina a fuego alto por unos 3 minutos, luego agrega azúcar, ½ cucharadita de sal, laurel y un poco de mejorana o hojas de romero. 

Luego, cubre la sartén y cocina a fuego lento hasta que la salsa comience a espesar, aproximadamente 40 minutos. Tras ello, adorna guiso de pulpo con perejil fresco picado espolvoreado por encima y sirva.

 

Ahora que ya conoces 3 recetas de pulpo para cocinar estas Navidades, lo único que necesitas es la mejor materia prima. Desde 3 de Pulpo elaboramos artesanalmente un pulpo cocido en su jugo que cautivará a todos los paladares. Contacta con nosotros para disfrutar en estas fiestas del mejor producto.

Las 3 mejores recetas con pulpo

Las 3 mejores recetas con pulpo

El pulpo es un ingrediente tremendamente versátil y en 3depulpo ponemos a tu disposición el considerado como el mejor del mundo para que lo empieces a incluir en el menú de tu restaurante de una forma sencilla y práctica. Todo nuestro pulpo está cocido en su propio jugo y envasado al vacío para conseguir una textura y un sabor únicos. Gracias a ello, en solo 2 minutos podrás tener listo un producto de calidad gourmet para servirlo al instante o incluirlo en multitud de platos. A continuación, te dejamos algunas de las que para nosotros son las mejores recetas con pulpo para incluir en carta y sorprender a tus clientes.

Pulpo en tempura

Empezamos con una receta sencilla, pero tremendamente sabrosa. Consiste en partir el pulpo en tiras para luego pasarlas por la famosa tempura, un rebozado de origen japonés. Su preparación es muy simple, pues está hecha a base de agua muy fría, huevo y harina. Una vez conseguida esta pasta, se rebozan los trozos de pulpo en ella y posteriormente se fríen en aceite.

La clave para que la tempura salga perfecta es batir enérgicamente el agua fría con el huevo y luego agregar la harina con un tamiz.

Ensalada de pulpo

La fruta y el marisco son una combinación ganadora. En este caso, para crear una ensalada refrescante ideal para la temporada de verano, combinaremos el pulpo con un cítrico, la naranja. Solo necesitarás un pulpo ya cocido (el nuestro, solo lo tienes que sumergir en su propia bolsa 2 minutos para tenerlo listo), una naranja, berros, aceite de oliva y sal. Después de trocear el pulpo, colócalo extendido en la superficie del pato para luego añadir encima las láminas de naranja pelada y los berros. Por último, esparce una vinagreta clásica en la superficie.

Si prefieres otra fruta, puedes sustituir la naranja por mandarina o pomelo.

ensalada de pulpo

Ceviche de pulpo, una de las mejores recetas con pulpo

El ceviche es un plato de origen peruano que ha conquistado el corazón de todo el mundo. No dudes de que incluirlo en tu restaurante será todo un acierto. Es muy sencillo de preparar y para dos comensales únicamente necesitarás dos patas de pulpo cocido, una cebolla, cinco limas, tres limones, cilantro fresco, sal y pimienta.

Lo primero es cortar el pulpo con un cuchillo bien afilado y en rodajas de un grosor aproximado de un centímetro. Después, corta la cebolla en juliana muy fina o en cubitos y lávala muy bien para quitarle el amargor. Luego, pica el cilantro fresco y exprime las limas y los limones.

A continuación, coloca el pulpo en una fuente con el zumo de las limas y los limones, la mitad de la cebolla y un poco de sal. Remueve toda la mezcla y deja reposar diez minutos en el frigorífico.

Por último, saca la fuente de la nevera y añade el resto de la cebolla, el cilantro y la pimienta. Sírvelo bien frío.

El ceviche tradicional se prepara con pescado crudo, pero esta variación a base de pulpo es una versión muy original para incluir en tu carta.

En 3depulpo te facilitamos el trabajo en tu cocina con un pulpo cocido en su propio jugo con la máxima calidad del mercado, tierno y fresco para realzar todos los platos del restaurante.

¿Por qué nuestro pulpo es de primera calidad?

¿Por qué nuestro pulpo es de primera calidad?

En 3depulpo somos líderes en la elaboración y distribución de pulpo cocido, así como de otros productos del mar. El pulpo es nuestra especialidad y llevamos más de 10 años desarrollando el mejor cocinado para que restaurantes de toda España puedan servir el de la mejor calidad. A día de hoy hemos trabajado con más de 1.000 establecimientos y con algunos de los mejores chefs nacionales. Si quieres empezar a ofrecer a tus clientes pulpo de primera calidad, en este artículo te contamos por qué contar con nuestro producto es contar con una garantía de excelencia.

El pulpo de Dakhla, el mejor del mundo

En 3depulpo trabajamos únicamente con pulpo de Dakhla, el considerado el mejor pulpo del mundo. Lo que hace que esta variedad de pulpo sea de primera calidad es su alimentación, la cual se basa en almejas y crustáceos. Debido a esta dieta, el octopus vulgaris tiene un sabor único y una textura carnosa y consistente, pero también delicada.

A diferencia de otros tipos de pulpo, el del Dakhla tiene una alta resistencia y se puede conservar muy bien sin perder sus cualidades y propiedades.

Elaboración artesanal, nuestro secreto para conseguir un pulpo de primera calidad

Nuestro proceso de elaboración del pulpo consiste en cocerlo en su propio jugo utilizando técnicas artesanales que han ido pasando de generación en generación en nuestra familia. De esta manera, conseguimos una gran textura y una alta concentración de nutrientes.

Sin embargo, la tradición no está reñida con la innovación y, por ello, nuestro pulpo de primera calidad pasa los más estrictos controles de calidad y puede almacenarse durante más de 45 días sin ningún tipo de aditivo artificial.

Pesca artesanal, nuestro sello de identidad

El pulpo de Dakhla se pesca en las costas del Sahara Occidental a través de métodos tradicionales y sostenibles. Para nosotros, este aspecto es fundamental, ya que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son valores que sustentan nuestra empresa.

Uno de los métodos artesanales que utilizamos es la pesca con nasa, un tipo de red de pesca en forma de cilindro con un lado más estrecho que otro. La gran ventaja de la nasa es que su diseño permite que los peces más pequeños puedan salir de ellas y no quedar atrapados, lo que contribuye a no desequilibrar las poblaciones de peces. Por otro lado, la pesca con nasa no tiene apenas impacto en los fondos marinos, respetando así la biodiversidad y siendo más sostenible.

Beneficios de la pesca artesanal

La pesca artesanal presenta muchos beneficios frente a la pesca industrial:

  • Es más ecológica, pues consume mucho menos combustible.
  • Es más eficiente, ya que se descartan muchas menos capturas.
  • Fomenta más la creación de empleo debido a que hay más personas que trabajan en la pesca artesanal que en la industrial.
  • La pesca artesanal es el motor económico para muchas pequeñas poblaciones y para muchas comunidades de países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Por tanto, ayuda al crecimiento y mantenimiento de determinados núcleos de población que, de otra forma, desaparecerían o tendría dificultades para subsistir.

En 3depulpo nos aseguramos de la procedencia de nuestros productos y de que la pesca se realice de manera ética, respetuosa con el medio ambiente y manteniendo unas condiciones óptimas del producto. Por desgracia, en nuestro sector a veces se realizan prácticas que no cumplen con las garantías sanitarias y que, además, no son sostenibles a nivel ambiental. Sin ir más lejos, ya se han reportado prácticas como la caza furtiva de pulpos utilizando productos nocivos como la lejía para su captura. Desde 3depulpo condenamos esta acción que hace ver la importancia de seguir promoviendo una pesca artesanal y sostenible.