Las 3 mejores recetas con pulpo

Las 3 mejores recetas con pulpo

El pulpo es un ingrediente tremendamente versátil y en 3depulpo ponemos a tu disposición el considerado como el mejor del mundo para que lo empieces a incluir en el menú de tu restaurante de una forma sencilla y práctica. Todo nuestro pulpo está cocido en su propio jugo y envasado al vacío para conseguir una textura y un sabor únicos. Gracias a ello, en solo 2 minutos podrás tener listo un producto de calidad gourmet para servirlo al instante o incluirlo en multitud de platos. A continuación, te dejamos algunas de las que para nosotros son las mejores recetas con pulpo para incluir en carta y sorprender a tus clientes.

Pulpo en tempura

Empezamos con una receta sencilla, pero tremendamente sabrosa. Consiste en partir el pulpo en tiras para luego pasarlas por la famosa tempura, un rebozado de origen japonés. Su preparación es muy simple, pues está hecha a base de agua muy fría, huevo y harina. Una vez conseguida esta pasta, se rebozan los trozos de pulpo en ella y posteriormente se fríen en aceite.

La clave para que la tempura salga perfecta es batir enérgicamente el agua fría con el huevo y luego agregar la harina con un tamiz.

Ensalada de pulpo

La fruta y el marisco son una combinación ganadora. En este caso, para crear una ensalada refrescante ideal para la temporada de verano, combinaremos el pulpo con un cítrico, la naranja. Solo necesitarás un pulpo ya cocido (el nuestro, solo lo tienes que sumergir en su propia bolsa 2 minutos para tenerlo listo), una naranja, berros, aceite de oliva y sal. Después de trocear el pulpo, colócalo extendido en la superficie del pato para luego añadir encima las láminas de naranja pelada y los berros. Por último, esparce una vinagreta clásica en la superficie.

Si prefieres otra fruta, puedes sustituir la naranja por mandarina o pomelo.

ensalada de pulpo

Ceviche de pulpo, una de las mejores recetas con pulpo

El ceviche es un plato de origen peruano que ha conquistado el corazón de todo el mundo. No dudes de que incluirlo en tu restaurante será todo un acierto. Es muy sencillo de preparar y para dos comensales únicamente necesitarás dos patas de pulpo cocido, una cebolla, cinco limas, tres limones, cilantro fresco, sal y pimienta.

Lo primero es cortar el pulpo con un cuchillo bien afilado y en rodajas de un grosor aproximado de un centímetro. Después, corta la cebolla en juliana muy fina o en cubitos y lávala muy bien para quitarle el amargor. Luego, pica el cilantro fresco y exprime las limas y los limones.

A continuación, coloca el pulpo en una fuente con el zumo de las limas y los limones, la mitad de la cebolla y un poco de sal. Remueve toda la mezcla y deja reposar diez minutos en el frigorífico.

Por último, saca la fuente de la nevera y añade el resto de la cebolla, el cilantro y la pimienta. Sírvelo bien frío.

El ceviche tradicional se prepara con pescado crudo, pero esta variación a base de pulpo es una versión muy original para incluir en tu carta.

En 3depulpo te facilitamos el trabajo en tu cocina con un pulpo cocido en su propio jugo con la máxima calidad del mercado, tierno y fresco para realzar todos los platos del restaurante.

¿Por qué nuestro pulpo es de primera calidad?

¿Por qué nuestro pulpo es de primera calidad?

En 3depulpo somos líderes en la elaboración y distribución de pulpo cocido, así como de otros productos del mar. El pulpo es nuestra especialidad y llevamos más de 10 años desarrollando el mejor cocinado para que restaurantes de toda España puedan servir el de la mejor calidad. A día de hoy hemos trabajado con más de 1.000 establecimientos y con algunos de los mejores chefs nacionales. Si quieres empezar a ofrecer a tus clientes pulpo de primera calidad, en este artículo te contamos por qué contar con nuestro producto es contar con una garantía de excelencia.

El pulpo de Dakhla, el mejor del mundo

En 3depulpo trabajamos únicamente con pulpo de Dakhla, el considerado el mejor pulpo del mundo. Lo que hace que esta variedad de pulpo sea de primera calidad es su alimentación, la cual se basa en almejas y crustáceos. Debido a esta dieta, el octopus vulgaris tiene un sabor único y una textura carnosa y consistente, pero también delicada.

A diferencia de otros tipos de pulpo, el del Dakhla tiene una alta resistencia y se puede conservar muy bien sin perder sus cualidades y propiedades.

Elaboración artesanal, nuestro secreto para conseguir un pulpo de primera calidad

Nuestro proceso de elaboración del pulpo consiste en cocerlo en su propio jugo utilizando técnicas artesanales que han ido pasando de generación en generación en nuestra familia. De esta manera, conseguimos una gran textura y una alta concentración de nutrientes.

Sin embargo, la tradición no está reñida con la innovación y, por ello, nuestro pulpo de primera calidad pasa los más estrictos controles de calidad y puede almacenarse durante más de 45 días sin ningún tipo de aditivo artificial.

Pesca artesanal, nuestro sello de identidad

El pulpo de Dakhla se pesca en las costas del Sahara Occidental a través de métodos tradicionales y sostenibles. Para nosotros, este aspecto es fundamental, ya que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son valores que sustentan nuestra empresa.

Uno de los métodos artesanales que utilizamos es la pesca con nasa, un tipo de red de pesca en forma de cilindro con un lado más estrecho que otro. La gran ventaja de la nasa es que su diseño permite que los peces más pequeños puedan salir de ellas y no quedar atrapados, lo que contribuye a no desequilibrar las poblaciones de peces. Por otro lado, la pesca con nasa no tiene apenas impacto en los fondos marinos, respetando así la biodiversidad y siendo más sostenible.

Beneficios de la pesca artesanal

La pesca artesanal presenta muchos beneficios frente a la pesca industrial:

  • Es más ecológica, pues consume mucho menos combustible.
  • Es más eficiente, ya que se descartan muchas menos capturas.
  • Fomenta más la creación de empleo debido a que hay más personas que trabajan en la pesca artesanal que en la industrial.
  • La pesca artesanal es el motor económico para muchas pequeñas poblaciones y para muchas comunidades de países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Por tanto, ayuda al crecimiento y mantenimiento de determinados núcleos de población que, de otra forma, desaparecerían o tendría dificultades para subsistir.

En 3depulpo nos aseguramos de la procedencia de nuestros productos y de que la pesca se realice de manera ética, respetuosa con el medio ambiente y manteniendo unas condiciones óptimas del producto. Por desgracia, en nuestro sector a veces se realizan prácticas que no cumplen con las garantías sanitarias y que, además, no son sostenibles a nivel ambiental. Sin ir más lejos, ya se han reportado prácticas como la caza furtiva de pulpos utilizando productos nocivos como la lejía para su captura. Desde 3depulpo condenamos esta acción que hace ver la importancia de seguir promoviendo una pesca artesanal y sostenible.

Cocedero de marisco artesanal: ¿por qué es la mejor opción?

Cocedero de marisco artesanal: ¿por qué es la mejor opción?

En un restaurante, la calidad de la materia prima, la velocidad del cocinado y el sabor final de la elaboración son las claves para triunfar. Pero cuando queremos ofrecer productos del mar en nuestro local, estos tres puntos se pueden ver comprometidos debido a que no es fácil encontrar un producto de primera calidad ni es sencillo cocinarlo de la manera adecuada y en un tiempo óptimo. Si quieres ofrecer a tus comensales productos marinos y te estás encontrando con estos inconvenientes, nosotros, como cocedero de marisco, podemos ayudarte ofreciéndote el mejor producto posible con el que conseguirás reducir tus tiempos de cocinado sin renunciar a un sabor de primera calidad. A continuación, te contamos todo lo que puedes encontrar en 3dePulpo.

Somos el cocedero de marisco líder en Madrid

En 3dePulpo somos líderes en la elaboración artesanal y distribución de pulpo cocido y otros productos marinos a grandes y pequeños restaurantes. De hecho, a día de hoy hemos trabajado con más de 1.000 restaurantes en toda España.

Lo que nos caracteriza en 3dePulpo es la mezcla perfecta de tradición e innovación, que nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto de la máxima calidad y con un sabor único. Contamos con más de 10 años de historia y seguimos cocinando nuestros productos como el primer día, de manera artesanal. Esto nos ha hecho destacar y situarnos como un cocedero de marisco líder en Madrid.

Pulpo de Dakhla: nuestro producto estrella

El pulpo de Dakhla, proveniente de Marruecos, está considerado el mejor pulpo del mundo, contando con un gran prestigio internacional. Gracias a su alimentación basada en crustáceos y almejas, el también llamado Octopus Vulgaris adquiere un sabor único y una textura delicada, pero a la vez consistente y carnosa que se convertirá en la delicia de cualquier restaurante.

El pulpo de Dakhla no solo destaca por su sabor, sino también por las técnicas que se emplean durante su pesca, las cuales son artesanales y respetan al máximo el medioambiente.

En comparación con otros tipos de pulpo, el pulpo de Dakhla es más resistente y se conserva mucho mejor. Esto, sumado a nuestro proceso de elaboración y envasado, hace que se pueda prolongar su conservación hasta 45 días refrigerado y en su propio jugo sin poner en riesgo su sabor y propiedades.

Pulpo cocido en su propio jugo, la clave de nuestro sabor

Además de pulpo de Dakhla, también comercializamos sepia, zamburiñas y puntillas de calamar. Gracias a que nuestros productos están preparados en nuestro cocedero de marisco, los recibirás envasados al vacío o congelados y semielaborados para que, en cuestión de minutos, puedas tener listos una amplia variedad de platos.

pulpo cocido en su jugo

El pulpo, por ejemplo, basta con sumergirlo durante dos minutos en su propia bolsa en agua hirviendo. Después, ya estará listo para aderezar al gusto, pasarlo por la plancha o incluirlo en ensaladas o risottos. Por supuesto, viene en su propio jugo, que conserva todo el sabor y nutrientes.

Si quieres incorporar estos productos marinos en la carta de tu restaurante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y responder a todas tus dudas.

¿Qué son las zonas de pesca de la FAO?

¿Qué son las zonas de pesca de la FAO?

El muy posible que, en el packaging de los pescados y mariscos que se venden en las tiendas, hayas encontrado unas siglas (FAO) seguidas de unos números. Esta información identificativa, que hace referencia a las zonas de pesca de la FAO en las que están divididos nuestros mares, (y es obligatoria desde 2014) tiene un sentido y una utilidad. En este artículo trataremos de explicarte su significado y la razón de que se especifique en la descripción de este tipo de artículos.

El origen de las zonas de pesca de la FAO

La FAO son las siglas por las que se conoce a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, un organismo de la ONU cuyos esfuerzos están orientados a erradicar el hambre en el mundo.

Esta organización ha dividido los diferentes mares en distintos sectores pesqueros, cada uno con una numeración y unas reglas básicas de organización. En total, existen 27 zonas de pesca (5 continentales y 9 oceánicas).

Por tanto, como consumidor, conociendo el número de la FAO que lleva el producto, podrás saber de dónde procede, qué características tiene y que técnica se ha utilizado en su captura.

Utilidad de estas zonas de pesca

Al igual que los productos agrícolas y ganaderos están sujetos a límites mercantiles y fronterizos muy bien definidos, la FAO quiso hacer lo mismo con los productos pesqueros con el fin de que existieran unas reglas básicas de organización en este sector. Gracias a ello, actualmente es posible controlar el stock de especies del mundo, realizar estadísticas fiables para la industria y estudiar las especies marinas. Como se observa, tanto la ciencia como la industria pesquera, se benefician de las zonas de pesca de la FAO.

Además, gracias a la información que extrae la FAO de sus estudios, también se encarga de proponer a los diferentes gobiernos mejores alternativas a la hora de gestionar sus recursos pesqueros.

Por otro lado, gracias a esta división del mar, a su regulación y compromiso, la FAO ha contribuido a que la pesca sea una práctica más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

zona pesca

Imagen extraida de la web de la FAO

Las zonas de pesca de la FAO más importantes

Como hemos dicho, son 27 las zonas de pesca de la FAO. En este artículo queremos que conozcas la que para nosotros es la más significativa por albergar nuestro exquisito pulpo de Dakhla, considerado el mejor del mundo por su excelente calidad.

Zona FAO 34. Atlántico Centro-Oriental

Esta zona se sitúa frente a la costa occidental africana y abarca desde el estrecho de Gibraltar hasta la desembocadura del río Zaire. Tiene aproximadamente 14 millones de kilómetros y se caracteriza por sus aguas templadas, ecuatoriales y tropicales, además de tener también manglares y lagunas. Alberga más de 200 especies como el arenque, la anchoa, la sardina y, por supuesto, el pulpo de Dakhla, que se diferencia del resto por su alimentación, a base de almejas y crustáceos.

A su vez, la zona 34 se divide en subregiones y éstas, a su vez, en otras sub-áreas.

La FAO está comprometida con esta zona de pesca, asegurando su diversidad y controlando su pesca. Confiamos en que nuestros productos sigan llegando a sus mesas, desde la concienciación de cuidar nuestro más preciado tesoro, por muchos años.

Esperamos haberte ayudado a que conozcas un poco más sobre las zonas de pesca de la FAO, el origen de nuestros productos y la función de este organismo tan importante para la conservación de la vida marina.

 

¿Cuál es el mejor pulpo del mundo?

¿Cuál es el mejor pulpo del mundo?

En este artículo queremos hablarte de nuestro producto estrella, del considerado el mejor pulpo del mundo por todos los reconocimientos que ha recibido mundialmente: el pulpo de Dakhla. Este pulpo, con un gran prestigio internacional a sus espaldas, tiene unas características muy concretas que lo hacen especial. Descubre aquí todo sobre él.

El pulpo de Dakhla, el mejor pulpo del mundo

Uno de los principales factores que hacen del pulpo de Dakhla (octopus vulgaris) el mejor pulpo del mundo es su alimentación, la cual es a base de crustáceos y almejas. Gracias a esta dieta, el pulpo de Dakhla, adquiere un sabor único, de textura consistente, carnosa, pero a la vez especialmente delicada.

Este tipo de pulpo es una variante del pulpo marroquí y se pesca diariamente mediante técnicas artesanales para garantizar al máximo, el respeto al medioambiente, la pesca selectiva de los ejemplares que cumplen con los tamaños adecuados y a otras especies de la zona.

Diferencias entre el pulpo de Dakhla y el pulpo gallego

Ambos tipos de pulpo son de gran calidad, pero el pulpo de Marruecos se encuentra en más cocinas españolas que el gallego. De hecho, la mayoría de los restaurantes en Galicia y España importan pulpo de estas zonas, por la escasez de pulpo gallego. Mientras que del pulpo marroquí se pueden conseguir 40 toneladas al día, del gallego solo se pueden conseguir 800 kilogramos, como máximo. En Galicia hay poco pulpo que pescar, debido en parte a las altas temperaturas y a la escasez de lluvias y a una pesca intensiva e insostenible, que también ha provocado que se disparen los precios. En contraposición, el pulpo de Dakhla es de una excelente calidad precio, pudiendo variar en función del ejemplar, la demanda y la situación del mercado.

Por otro lado, a diferencia del pulpo gallego que lo tienes que consumir al instante tras su cocinado y es más frágil, el pulpo de Dakhla es más resistente y tiene la ventaja de que se conserva mucho mejor si no lo comes de forma inmediata. De hecho, nuestro pulpo lo comercializamos refrigerado, envasado al vacío y cocido en su propio jugo, conservando sus cualidades intactas durante semanas.

A nivel visual, el pulpo gallego y el pulpo de Dakhla se pueden distinguir fácilmente. El pulpo de Galicia es más brillante y tiene unos colores más vivos, mientras que el marroquí es más blanquecino.

En cuanto a sabor, también se diferencian debido a las temperaturas del agua, la alimentación del animal y la calidad del agua.

 

el mejor pulpo del mundo

PRODUCTO DE 3 DE PULPO

¿Dónde se pesca el mejor pulpo del mundo?

El pulpo de Dakhla, el mejor pulpo del mundo, se encuentra, como su propio nombre indica, en la zona de Dakhla, en el Sáhara Occidental.

Gracias al gran éxito del pulpo de Dakhla, el desarrollo pesquero en la zona ha sido notable, pudiendo competir incluso con grandes embarcaciones, pues recordemos que la pesca de este pulpo es tradicional.

El pulpo de Dakhla, además cumple con el respeto por el medio ambiente y los ecosistemas ya que su pesca se realiza de forma tradicional, de forma sostenible, con nasas, y a menos de 15 metros de profundidad. Para 3 de pulpo este punto es muy importante ya que nuestra empresa está muy implicada en la conservación del medio ambiente y en todo el ciclo de vida del producto, desde la pesca a la mesa.

El objetivo de 3 de pulpo es ofrecer sensaciones de sabores únicos para disfrutar de la mejor experiencia gastronómica, exclusiva y sabrosa de este superalimento. Somos segunda generación de artesanos y distribuidores de pulpo y otros productos del mar de calidad Premium.  Nuestros productos, están cada día más presentes en los mejores restaurantes de toda España.

Tanto si eres cliente particular, como empresa, te animamos a que pruebes el mejor pulpo del mundo poniéndote en contacto con nosotros.

 

el mejor pulpo del mundo

PRODUCTO DE 3 DE PULPO

¿Por qué elegir productos procedentes de la pesca artesanal?

¿Por qué elegir productos procedentes de la pesca artesanal?

La pesca artesanal ha sido poco a poco sustituida por otros métodos de pesca intensiva que dañan nuestro ecosistema marino. Sin embargo, esta no ha desaparecido debido a todos los beneficios y cualidades que presenta respecto a estas formas más actuales de ejercer el arte de la pesca. En 3depulpo la conocemos muy bien y, por eso, no renunciamos a ella para conseguir el pulpo que llevamos a vuestras mesas.

En este artículo queremos que conozcas en qué consiste la práctica de pesca artesanal y sostenible, y por qué elegir nuestro pulpo, es garantía de calidad y cuidado medioambiental, para que puedas seguir disfrutando de este manjar durante mucho tiempo.

¿Qué es la pesca artesanal?

También conocida como pesca tradicional, se caracteriza por ser una pesca a pequeña escala en la que se utilizan herramientas de bajo coste como, por ejemplo, las redes de enmalle.
Existen diferentes tipos de pesca artesanal dependiendo de las herramientas que se utilicen. Algunas tienen un mayor impacto medioambiental que otras, pero todas ellas son mucho menos agresivas que cualquier técnica de pesca industrial.

la pesca artesanal

La pesca con nasas

Diferencias entre la pesca artesanal y la industrial

Nuestro pulpo proviene de la zona marroquí de Dakhla, un pulpo de gran calidad. En 3 de Pulpo estamos concienciados con el medio ambiente, de esta manera cuidamos todos los procesos, no solo de la cocción del pulpo en su propio jugo, de pescar pulpos ya adultos, sino también de como pescar los pulpos con el menor impacto medioambiental. Es por eso que nos decantamos por la pesca artesanal usando técnicas de trampas, nasas y anzuelo.

Una pesca cuidada y controlada, que evita pescar pulpos pequeños u otras especies.

Una de las principales diferencias entre la pesca artesanal y la industrial es la cantidad de combustible que requieren y, por tanto, los niveles de contaminación que producen. Mientras la pesca artesanal genera entre 1 y 3 millones de toneladas de combustible al año, la pesca industrial se sitúa entre los 14 y 19 millones.

Buscamos la manera más sostenible de pescar, y una de estas formas son las nasas. Las nasas son un tipo de red con forma de cilindro con un lado más estrecho que otro, de forma que en el momento en que la presa entra por el lado ancho de la red, continua su camino hasta un depósito del que ya no puede salir. Las nasas se diseñan de forma que los peces más pequeños puedan salir de ellas.
De esta forma, la pesca artesanal es más ecológica, pero también más eficiente, pues en la pesca industrial el 13% de las capturas se descartan, frente al 3% de la pesca artesanal.

Pesca artesanal

En 3 de Pulpo estamos concienciados con el medio ambiente

Beneficios de la pesca artesanal

Aparte de los ya mencionados en el punto anterior, este tipo de pesca presenta una serie de beneficios que han hecho que la seleccionemos como la mejor para obtener el pulpo que ofrecemos a nuestros clientes. Estos son algunos:

  • Fomenta el empleo en los pequeños núcleos de población costeros.
  • Requiere mucha menos inversión, por lo que no se necesita capturar grandes cantidades para rentabilizarla.
  • Es mucho menos agresiva con el entorno marino y más respetuosas con las especies.
  • Es más selectiva y evita la captura indiscriminada de especies amenazadas o alevines.

Nuestro pulpo de Dakhla, el mejor del mundo

Todos los productos de pulpo que encontrarás en nuestra carta provienen de la zona marroquí de Dakhla. Este pulpo, de gran prestigio internacional por su gran calidad, dado que se alimenta fundamentalmente de otros moluscos y crustáceos; se pesca mediante técnicas artesanales que solo extraen del mar los ejemplares que cumplen con el tamaño adecuado y aquellos que no estén en edad reproductiva.

Pese a que la pesca industrial ha ayudado a que haya más pescado en el mercado y a que más personas puedan consumir este alimento, los beneficios de la pesca artesanal son muchos. Debido a su mayor respeto medioambiental, la hemos seleccionado como método por excelencia para la pesca de nuestro pulpo.