Comida casera para tu negocio: principales beneficios

Comida casera para tu negocio: principales beneficios

Los beneficios de una buena comida casera han quedado olvidados por la sociedad de hoy en día. Actualmente es muy difícil sacar tiempo para cocinar en casa o realizar las cinco comidas diarias que se deben hacer. Es muy importante comer sano y variado de forma habitual, por lo que hay muchas empresas que ofrecen comida elaborada en el momento y de manera saludable. 

6 beneficios de elegir comida casera para tu negocio que debes conocer

La comida casera aporta un sinfín de beneficios que nos ayudarán en un presente y futuro. Por este motivo, tanto si eres empresario como si eres consumidor deberías optar por introducir la comida casera en tu vida diaria y a continuación os vamos a explicar sus principales beneficios. 

La comida casera está elaborada con productos de gran calidad y frescura

Como es de esperar, la comida casera se elabora con productos frescos y naturales, por lo que esto conlleva una mayor calidad en las comidas, ya sea por un mejor sabor, una mejor apariencia o fuente alimentaria en cuanto a la reducción de grasas, azúcares o conservantes, entre otros. Los productos frescos se pueden seleccionar y, por lo tanto, la comida saldrá mucho más rica y proporcionará más nutrientes necesarios a nuestro cuerpo que un plato preelaborado.

Proporciona seguridad alimentaria

Otra ventaja es la reducción de enfermedades por intoxicación alimentaria u otros similares. Los productos son naturales y no llevan ningún tipo de conservante que pueda alterar a nuestro sistema digestivo provocando algún malestar futuro. Además, nos aseguramos la higiene a la hora de tratar nuestros ingredientes y elaborar la comida. 

Con la comida casera para tu negocio contarás con recetas variadas

Combinar ingredientes y crear nuevas recetas es una de las ventajas de cocinar comida casera. En el mercado hay una gran cantidad de productos para probar y crear platos diferentes o incluso variar de comida todos los días. No es necesario invertir demasiado en la compra, solo hay que tener imaginación y dejarse llevar.

Además, si tienes un negocio y ofreces platos diferentes todos los días, seguramente seas el más elegido por los consumidores ya que estos piden variedad.

La comida casera para tu negocio es económica

La economía es una de las ventajas más relevantes de cocinar comida casera. La clave es comprar a proveedores de confianza que ofrezcan un buen precio y, a su vez, ofertar menús variados a precios asequibles para que los consumidores se decanten por tus productos. 

Conseguirás una mejor planificación

Asimismo, el hecho de consumir comida casera o contar con distribuidores de productos de cuarta y quinta gama que te faciliten el día a día en tu cocina te permite una mayor libertad pues, una vez realizada, puedes congelarla y consumirla cuando lo desees.

La comida casera no cuenta con los azúcares añadidos y los contenidos en sodio de los alimentos preparados

Un beneficio muy importante es la reducción de conservantes no necesarios para nuestro cuerpo. La comida casera no necesita conservantes ni contenidos en sodio para mantenerse. Voluntariamente se pueden utilizar condimentos naturales que pueden ser regulados en base a nuestros gustos. 

 

Cambiar nuestros hábitos a más saludables no es complicado, solo hay que proponérselo. Los beneficios que nos aporta la comida casera es muy buen estimulante para gestionar este cambio alimenticio tanto si eres consumidor como si cuentas con un negocio y deseas facilitar el día a día en tu cocina. No caigas en la rutina de comer siempre lo mismo o comprar comida elaborada que lleva demasiados conservantes, utiliza esa salida como una excepción para una ocasión, pero no de forma habitual, ya que así conseguirás beneficios a corto y largo plazo.

Desde Gloria Bendita somos distribuidores de cuarta y quinta gama para la gestión eficiente en hostelería. Somos una marca fresca, creativa y multicultural donde profesionales y chefs del sector se unen sin tener que renunciar a la autenticidad de la tradición y la pasión por la alta cocina. Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información.

Platos preparados para hostelería: principales ventajas

Platos preparados para hostelería: principales ventajas

Los platos preparados para hostelería hoy en día son una alternativa cada vez más demandada y atractiva. Son una solución sencilla, económica y eficaz para cuidar de la alimentación con productos nutritivos y de calidad. Además, los distribuidores de comida preparada ponen a disposición de los clientes todas las facilidades para que disfruten de platos variados fáciles de preparar y de servir en escasos minutos.

7 ventajas de los platos preparados para hostelería

Los platos preparados son los protagonistas del día a día y permiten comer al estilo casero en apenas unos minutos. Cuentan con una serie de ventajas que la convierten en una opción cada vez más solicitada en el mercado, entre las que se encuentran las que vamos a explicar a continuación.

Son ricos y nutritivos

Los platos preparados son muy ricos y nutritivos. Esta comida cuenta con propiedades organolépticas y nutritivas que permiten a los consumidores comer platos variados, manteniendo una dieta equilibrada

Los platos preparados son ideales para quienes apuestan por comer sano, pero no quieren optar por comida de escasa calidad. Estos platos están elaborados por profesionales cualificados que garantizan la calidad y los valores nutritivos de los productos e ingredientes. 

Los platos preparados para hostelería disponen de una gran variedad

Otras de sus principales ventajas es que ofrecen una gran variedad de comida adaptada a los gustos y preferencias de los clientes. 

Los distribuidores de comida casera son conscientes de que se encuentran con un consumidor cada vez más informado, exigente y preocupado por su bienestar. Por ello, cuentan con una gran variedad de platos preparados que permiten comer sano y equilibrado en pocos minutos. 

Los platos preparados para hostelería ofrecen una amplia gama de comidas caseras, como carnes, pescados, verduras, pasta, arroz o sopas. Además, existen platos preparados adaptados a las necesidades específicas de los clientes. Por ejemplo, se ofrecen platos ricos y muy variados veganos o sin gluten.

Cuentan con calidad y seguridad

Los platos preparados cuentan con todos los certificados de calidad y seguridad y pasan por estrictos controles que garantizan el bienestar de todos los consumidores. Las nuevas tecnologías utilizadas durante el proceso de elaboración de la comida preparada aseguran la conservación de la textura y del sabor de todos los alimentos.

Son más económicos

Otra de las principales ventajas de los platos preparados es que son muy económicos y asequibles para los consumidores. La comida preparada fomenta el ahorro y es una opción alternativa en la hostelería mucho más rentable y rápida. 

En su elaboración se utilizan procesos sistematizados que reducen los costes de producción, por lo que su precio es muy competitivo y  al alcance de todos. 

Ahorrarás mucho tiempo

Con los platos preparados puedes disfrutar de una comida elaborada y variada sin necesidad de invertir tiempo cocinando. Son una opción ideal para quienes no pueden emplear tiempo en preparar la comida, pero quieren optar por lo casero y tradicional.

Los distribuidores de comida preparada hacen que los platos lleguen al cliente casi listos para comer. La mayoría de ellos solo necesitan ser calentados en el microondas o en la sartén y en pocos minutos los clientes pueden disfrutar de una comida rica y variada.

Los platos preparados ofrecen las raciones perfectas

Otra de las principales ventajas de los platos preparados para hostelería es que ofrecen las raciones y las cantidades perfectas para comer.  La comida casera para llevar está pensada para que los comensales puedan disfrutar del plato directamente sin necesidad de dividir la comida o pensar en las cantidades necesarias.

Las raciones vienen preparadas para que los comensales queden totalmente satisfechos y no tengan que complementar su menú. Los distribuidores de platos preparados planifican estratégicamente las raciones para que estas sean rentables y económicas para todos los clientes.

Cuentan con una larga duración

Otra ventaja muy importante de los platos preparados es que tienen una larga duración, lo que permite a los clientes conservar los productos precocinados durante más tiempo que la comida casera que solamente dura 1 día o 2.

Estos se conservan fácilmente y su color, textura y sabor se mantienen con el paso de los días. Con la ayuda de un microondas puedes recalentar y disfrutar de comida casera y variada, aunque no haya sido preparada en ese mismo día. 

Los platos preparados son una alternativa muy sencilla y resolutiva que ofrece la oportunidad de comer comida casera, nutritiva y de gran calidad. 

En Gloria Bendita puedes encontrar los mejores platos preparados para hostelería adaptados a las necesidades y recursos de tu negocio. Nuestros chefs elaboran platos artesanales de gran calidad y cuidan hasta el último detalle para que tu experiencia gastronómica sea única e inolvidable. Ofrecemos una gran variedad de ingredientes y platos que se alejan de lo cotidiano y tradicional. En nuestro catálogo puedes encontrar carnes, guisos y salsas, croquetas de diferentes sabores, postres y platos variados como canelones o empanadas. Aportamos soluciones eficientes para mejorar la gestión de hostelería de tu negocio con platos innovadores y de calidad elaborados con materias primas rigurosamente seleccionadas. No lo dudes más y apuesta por la profesionalidad y la eficiencia.

Cómo controlar los gastos de tu restaurante

Cómo controlar los gastos de tu restaurante

Saber administrar un restaurante es todo un reto, pero es fundamental para que el negocio tenga éxito y salga adelante. Si encuentras dificultades en este aspecto o necesitas optimizarlo, afortunadamente a día de hoy existen multitud de aplicaciones digitales que te pueden hacer la vida más fácil, ayudándote a controlar los gastos de tu restaurante y a llevar la gestión del mismo. En este artículo te mostramos las aplicaciones móviles más útiles para un negocio de restauración y te enseñamos qué es un escandallo y cómo puede ayudarte a mejorar la economía de tu local.

Apps imprescindibles para controlar los gastos de tu restaurante

Actualmente, la administración de un restaurante no se concibe sin la ayuda de las aplicaciones móviles. Ellas son las que consiguen que los negocios automaticen, simplifiquen y agilicen sus procesos, sobre todo los que tienen que ver con el gasto de dinero.

Waiterio

Waiterio te permite, a través de una interfaz muy intuitiva, crear y editar la carta de tu restaurante, así como gestionar tus mesas y tomar las comandas de una forma fácil. De esta manera, muchas de las acciones internas de tu restaurante estarán digitalizadas y, por tanto, funcionarán de una manera más óptima. Todo lo que sea optimizar tiempos le vendrá genial a la economía de tu negocio.

7Shifts

7Shiftws es una App tanto de gestión de empleados como de proyección de costes. Es ideal para seguir realizando tareas de gerencia estés donde estés. Con ella podrás monitorizar la asistencia de los trabajadores, así como programar y modificar horarios. Además, este software también lo puedes integrar a los diferentes programas que existen para el control de nóminas y, de esta manera, centralizar la gestión de tu restaurante mucho más.

Beesniss

Con Bessniss podrás reducir la cantidad de tiempo que le destinas a la gestión de las finanzas de tu restaurante. Esta App te permite digitalizar las facturas, analizar la rentabilidad de los platos, optimizar la gestión del personal, calcular el stock y los costes de los alimentos. Además, puedes también mantener a tu equipo informado a través de la aplicación sobre la cantidad de materia prima que hay y recibir avisos cada vez que se necesite realizar una compra.

¿Sabes lo que es el escandallo y cómo puede ayudarte?

El escandallo es una herramienta que te ayuda conocer cuál es el coste total que un plato tiene por persona, teniendo en cuenta toda la materia prima que se utiliza en su elaboración. Gracias a ella, podrás saber qué precio poner a cada plato de tu carta para que sea rentable.

Existen diferentes fórmulas para hacer un escandallo, pero para facilitarte la tarea puedes recurrir a aplicaciones móviles como Escandallos o el Puchero, las cuales están diseñadas específicamente para este tipo de análisis.

Cómo controlar los gastos de tu restaurante

¿Quieres ahorrar tiempo en tu cocina? Cuenta con Gloria Bendita

Si además quieres ahorrar tiempo en tu cocina, cuenta con nuestra marca Gloria Bendita. Podemos ayudarte con nuestros productos semielaborados. Hay muchas formas de optimizar los tiempos de una cocina para ofrecer a los clientes un servicio mucho más dinámico y eficaz. Una de ellas es disponer de productos semielaborados como los que contamos. Los productos semielaborados son aquellos que se encuentran a medio camino entre las materias primas que se extraen de la naturaleza sin modificar y los bienes listos para consumir por el cliente.

Los productos semielaborados no se consumen directamente, sino que necesitan una preparación previa mucho más sencilla que la que requieren las materias primas.

Podemos encontrar una gran variedad de productos semielaborados dependiendo de las industrias. En el sector alimentario y de la restauración algunos ejemplos de productos semielaborados serían: productos de panadería listos para hornear, bolsas de verduras para calentar o alimentos como el café en polvo, entre muchos otros. Todos ellos han pasado por un proceso previo de elaboración, pero todavía no están listos para consumir. En este enlace puedes ver nuestro elaborado catálogo.

Preparación sencilla y de rápida regeneración
Agiliza los procesos en la cocina, amplia tu menú y asegura una experiencia gastronómica única.
Producto precocinado, refrigerado o congelado
Consiguiendo preservar las cualidades de cada componente y garantizando una seguridad y calidad alimentaria estandarizada.
Optimización de recursos y ahorro económico
Reducción de tiempos, pérdidas de alimentos y personal cualificado.
Cocina al vacío a baja temperatura
Soluciones innovadoras de alto impacto y muy versátiles, que marcarán la diferencia.

Nuestra gama de pulpo cocido en su propio jugo te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina.

En 3depulpo estamos especializados en productos marinos gourmet. Utilizamos materias primas de gran calidad que preparamos únicamente a través de procesos artesanales.

Gracias a que todos los productos marinos se cocinan en su propio jugo conseguimos una textura y un sabor únicos. Estos procesos de elaboración, además, permiten que el producto pueda conservarse manteniendo todas sus propiedades hasta 45 días.

Los productos que ofrecemos en 3dePulpo son:

  • Patas de pulpo, medio pulpo, pulpo entero o jugo de cabezas y menudeces.
  • Zamburiñas.
  • Y puntillas de calamar.

Todos ellos son muy fáciles de preparar y presentan una gran versatilidad a la hora de cocinar diferentes platos como arroces, croquetas, ensaladas o pinchos.

Si estás interesado en incorporar productos semielaborados del mar de primera calidad a las dinámicas de tu cocina y restaurante, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a decantarte por las mejores opciones y resolveremos todas tus dudas.

Ventajas de cocinar a baja temperatura

Ventajas de cocinar a baja temperatura

En Gloria Bendita cocinamos todos nuestros platos preparados y semipreparados para hostelería a baja temperatura, una técnica que consigue sacar el mejor sabor y textura de los alimentos. En este artículo te contamos en qué consiste para que conozcas todas las características y ventajas de cocinar a baja temperatura.

¿Qué es cocinar a baja temperatura?

Cocinar a baja temperatura consiste en no superar durante el proceso los 100 °C de temperatura (la temperatura de ebullición del agua). Por tanto, la temperatura durante el cocinado siempre estará entre los 50 °C y los 100 °C.

Como la cocción a baja temperatura utiliza el calor con una intensidad baja, el periodo de cocinado es más largo. Sin embargo, las ventajas de cocinar a baja temperatura superan este pequeño inconveniente.

Ventajas de cocinar a baja temperatura

cocina a baja temperatura Una de las principales ventajas de cocinar a baja temperatura es que se produce una menor pérdida de nutrientes como las vitaminas y los minerales, por lo que todos los alimentos cocinados con esta técnica mantendrán en mayor proporción sus propiedades.

Por otro lado, el cocinado a baja temperatura afectará muy positivamente al resultado final de los alimentos, pero de forma diferente según en el que nos fijemos:

  • Con la carne se puede conseguir una textura más tierna y una mayor jugosidad.
  • Los pescados, las legumbres y los huevos quedan también más tiernos y sabrosos.
  • Las verduras cocinadas a baja temperatura al vacío conservarán su contenido en sodio y no será necesario sazonarlas.

Para el sector de la hostelería, contar con un proveedor de alimentos elaborados o semielaborados al vacío a baja temperatura es la mejor opción para mejorar la organización y la eficiencia de la cocina sin renunciar al sabor y a la calidad del resultado final.

Técnicas de cocción a baja temperatura

Existen diferentes formas de cocinar a baja temperatura como: sumergir el alimento en líquido, en seco, al vapor, con envase o al vacío. En Gloria Bendita, todos nuestros productos se cocinan con esta última técnica, la cual nos permite llevar un control mucho más preciso de la temperatura.

La cocción a baja temperatura al vacío también permite eliminar la presencia de sustancias tóxicas en el alimento, ya que se evita su contacto con el oxígeno.

cocina a baja temperatura

Trucos para cocinar a baja temperatura

Cuando cocinamos a baja temperatura es muy importante tener en cuenta el tiempo en todo momento, pues a menor temperatura, más tiempo necesitan los alimentos para estar listos. Equilibrar de forma adecuada ambos factores (tiempo y temperatura) ayudará a que cocinemos cada alimento de forma óptima y a evitar la proliferación de bacterias. En este sentido, aconsejamos evitar la cocción entre los 4 °C y los 55 °C, pues esta es la franja de peligro en la que más suelen proliferar las bacterias. Por tanto, lo mejor será no utilizar una temperatura inferior a los 70 °C cuando realicemos este tipo de cocinado.

Para minimizar este riesgo, también recomendamos lavar bien la superficie de todos los ingredientes (sobre todo las frutas y verduras) antes de realizar el cocinado a baja temperatura.

Productos semielaborados, ¿por qué contar con ellos en tu restaurante?

Productos semielaborados, ¿por qué contar con ellos en tu restaurante?

Hay muchas formas de optimizar los tiempos de una cocina para ofrecer a los clientes un servicio mucho más dinámico y eficaz. Una de ellas es disponer de productos semielaborados como los que contamos. En este artículo te contamos de qué se tratan, qué variedades hay y qué pueden ofrecer a tu negocio.

¿Qué son los productos semielaborados?

Los productos semielaborados son aquellos que se encuentran a medio camino entre las materias primas que se extraen de la naturaleza sin modificar y los bienes listos para consumir por el cliente.

Los productos semielaborados no se consumen directamente, sino que necesitan una preparación previa mucho más sencilla que la que requieren las materias primas.

Podemos encontrar una gran variedad de productos semielaborados dependiendo de las industrias. En el sector alimentario y de la restauración algunos ejemplos de productos semielaborados serían: productos de panadería listos para hornear, bolsas de verduras para calentar o alimentos como el café en polvo, entre muchos otros. Todos ellos han pasado por un proceso previo de elaboración, pero todavía no están listos para consumir.

Ventajas

Para el sector de la cocina y la restauración, los productos semielaborados presentan grandes ventajas con respecto al uso único de materias primas como:

  • Ahorro de tiempo y de dinero.
  • Opción de ofrecer una mayor variedad de platos a los clientes.
  • Menor generación de residuos en la cocina.

Los productos semielaborados de Gloria Bendita

Elaboramos productos de cuarta y quinta gama, con una amplia variedad de platos preparados, congelados o refrigerados, para hostelería. Garantizamos la eficiencia en tu cocina. En este enlace puedes ver nuestro elaborado catálogo.

Preparación sencilla y de rápida regeneración
Agiliza los procesos en la cocina, amplia tu menú y asegura una experiencia gastronómica única.
Producto precocinado, refrigerado o congelado
Consiguiendo preservar las cualidades de cada componente y garantizando una seguridad y calidad alimentaria estandarizada.
Optimización de recursos y ahorro económico
Reducción de tiempos, pérdidas de alimentos y personal cualificado.
Cocina al vacío a baja temperatura
Soluciones innovadoras de alto impacto y muy versátiles, que marcarán la diferencia.

Los productos de 3dePulpo

En 3depulpo estamos especializados en productos marinos gourmet. Utilizamos materias primas de gran calidad que preparamos únicamente a través de procesos artesanales.

Gracias a que todos los productos marinos se cocinan en su propio jugo conseguimos una textura y un sabor únicos. Estos procesos de elaboración, además, permiten que el producto pueda conservarse manteniendo todas sus propiedades hasta 45 días.

Los productos que ofrecemos en 3dePulpo son:

  • Patas de pulpo, medio pulpo, pulpo entero o jugo de cabezas y menudeces.
  • Zamburiñas.
  • Y puntillas de calamar.

Todos ellos son muy fáciles de preparar y presentan una gran versatilidad a la hora de cocinar diferentes platos como arroces, croquetas, ensaladas o pinchos.

Nuestra historia y valores

Somos unos de los mejores cocederos de toda la provincia de Madrid y nuestro objetivo siempre ha sido continuar con los valores de la tradición familiar, pero sin renunciar a las ventajas y posibilidades que nos ofrece la innovación.

Estamos muy orgullosos de poder decir que servimos a algunos de los mejores chefs nacionales y a más de 1.000 restaurantes de todo el territorio español. Gracias a nuestro gran crecimiento dentro de nuestras fronteras, hemos podido iniciar el proceso de internacionalización.

Siempre trabajamos para poder cumplir con las normativas de calidad y sanidad más exigentes, así como para llevar a cabo técnicas que respeten lo máximo posible los ecosistemas.

Si estás interesado en incorporar productos semielaborados del mar de primera calidad a las dinámicas de tu cocina y restaurante, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a decantarte por las mejores opciones y resolveremos todas tus dudas.

Callos a la Madrileña receta tradicional

Callos a la Madrileña receta tradicional

Los callos a la Madrileña es un plato representativo de Madrid, altamente valorado y consolidado de nuestra gastronomía, que gana reputación cada año y que nos encanta, pero ¿sabes cuál es su historia? Surge en las tabernas, se cree que la primera receta data entre los S. XV al S. XVI, y que fue evolucionando hasta llegar al S.XIX cuando se produjo un grandioso cambio conceptual. Pasó de ser considerado un guiso de origen humilde, popular, a uno digno de los paladares más exigentes de los comensales que acudían a los restaurantes más prestigiosos de Madrid.

 

Los Callos a la Madrileña receta de la abuela

Esta receta ha pasado de generación en generación, siguiendo recetas de las abuelas y algunas referencias de famosos cocineros hasta llegar a nuestros días, en que le llega el reconocimiento merecido y calificación de plato por excelencia gourmet, típico de Madrid, los callos a la Madrileña.

 

¿Qué son los callos a la Madrileña?

Trozos de estómago de vaca, ternera o cerdo guisados, adquiridos antiguamente solo en las casquerías, actualmente, están disponibles en muchas carnicerías de tu ciudad. Chorizo, morcilla, panceta y jamón acompañan a este guiso, además de otros ingredientes al gusto del consumidor. Se sirve muy caliente, en cazuela de barro, esto le confiere esa nota de alimento contundente, de invierno y días fríos, en los que reconforta tus sentidos.

 

Callos a la Madrileña ¿un guiso para todos los gustos?

Hay quien prefiere notar la gelatina que le da la cocción lenta, y quien opta por servirlo tan caliente que no se aprecie la textura gelatinosa y quede más líquido. Lo que es sabido por todos, es que se aprecia mucho mejor su sabor al día siguiente de su elaboración. Si preguntamos a los turistas, visitantes de otros países, quizás nos sorprenda, pero hay a quien le cuesta saborearlo y considerarlo un plato delicioso cuando conocen de qué está hecho, y claro está, quien se atreve y se deleita con el sabor único de este maravilloso manjar.

 

¿Cómo se preparan los callos a la Madrileña?

Hay que limpiar las tripas minuciosamente, cortarlos en pedazos, conservarlos un día en la nevera en un recipiente con agua, previo a su elaboración. Otra opción es adquirirlos en las carnicerías ya limpios y cortados. A la hora de ponerse manos a la obra, hay que saber que es un guiso que requiere de una cocción lenta, estás obligado a tener paciencia y ponerle mimo. Uno de los platos estrella de nuestra marca Gloria Bendita, son precisamente los Callos a la madrileña. Es un plato de nuestra cocina tradicional que está de moda y que cada vez nos demandan más, numerosos restaurantes y distribuidores. La elección de una materia prima de calidad y una minuciosa y cuidada elaboración, es esencial, por eso en Gloria Bendita, cumplimos con las expectativas de nuestros clientes, con un plato aparentemente sencillo, pero donde la calidad y el esmero, hacen la diferencia. Actualmente también están disponibles para el cliente final a través de tiendas gourmet y nuestra tienda. Esta delicia está lista para consumir. Es un producto envasado al vacío, por lo que tienes que descongelarlos en refrigeración a 0-4ºC y calentar en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. ¡Listos para servir! callos a la madrileña

Te contamos como hacerlos.

Ingredientes: 500g de callos de ternera 1 chorizo y 1 morcilla, si puede ser, mejor asturiana Punta de jamón serrano 1 trozo de panceta 1 guindilla La punta de una cucharilla de pimentón dulce 1 cebolleta 1 diente de ajo 1 hoja de laurel 125 ml de tomate frito casero Aceite de oliva virgen extra Y sal

Receta: Se ponen los callos troceados anteriormente en la olla, con un poco de sal y se cubre de agua, hervir a fuego lento unas tres horas y media aproximadamente. Tras este paso, se añade el laurel, la morcilla, el chorizo, la panceta y la punta de jamón, y seguimos cociendo a la misma temperatura. Por otro lado, echamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra y ponemos a fuego moderado la cebolleta cortada en trozos, con el ajo picado, junto con la guindilla, dejando pochar y que dore un poco. A continuación, añadimos a la sartén, el tomate frito casero, y un poco de sal, dejar un par de minutos y retirar del fuego, entonces agregar el pimentón dulce. Después, echamos en la olla que tenemos los callos, los demás ingredientes de la sartén, para su cocción final y ya los tenemos. callos a la madrileña

Receta tradicional de los Callos a la Madrileña de Gloria Bendita

En Gloria Bendita, seguimos la receta tradicional con un proceso al vacío una vez hechos, permitiendo conservar todos los nutrientes y sabores de forma única, convirtiéndolo en un manjar, por la calidad del producto y materias primas de primera calidad. Nuestra idea en Gloria Bendita, es liberarte en tiempo y empeño, solo tendrás que hacer un mínimo esfuerzo para tener listos unos riquísimos callos. Queremos llevar nuestro plato a los mejores restaurantes y que los comensales disfruten de todo el sabor de este delicioso guiso. Podrás ver éste y más platos elaborados en nuestra web, en este enlace.