Cocina a baja temperatura: todo lo que necesitas saber

Cocina a baja temperatura: todo lo que necesitas saber

La cocina a baja temperatura es un proceso que permite obtener innumerables beneficios de los alimentos. Es una forma precisa de cocinar alimentos, pues hacen que el resultado final se encuentre en su punto óptimo de cocinado. Además, proporciona una textura y sabor únicos. Por otro lado, la cocina a baja temperatura permite mantener los jugos naturales de los alimentos, lo que resulta en una textura más tierna y jugosa. También, evitamos perder los nutrientes de los alimentos. 

¿Qué es la cocina a baja temperatura? 

La cocina a baja temperatura es una técnica culinaria que se ha popularizado en los últimos años entre chefs reconocidos y aficionados a la cocina. En los últimos tiempos, la cocina a baja temperatura se ha hecho más cercana a todos los públicos. Esto es debido a las nuevas opciones de electrodomésticos destinados a ello. Es decir, antes sólo los chefs profesionales tenían acceso, ahora hay multitud de opciones asequibles para que quien quiera pueda practicar la cocina a baja temperatura. 

Este tipo de cocina básicamente se caracteriza por cocinar a menos de 100ºC a temperaturas bajas y constantes durante un prolongado periodo de tiempo, lo que permite lograr el resultado que se busca con mayor precisión, tanto en sabor como textura. 

Además, con la cocina a baja temperatura también se mantienen mejor las propiedades de los alimentos. De esta forma evitamos que pierdan sus nutrientes y jugos naturales. Por ello, una de las mejores opciones para cocinar a baja temperatura son las carnes y pescados, destacando lo siguiente:

  • Carnes blancas. Lo habitual es cocinar el pollo durante 30 minutos a una temperatura alrededor de los 65ºC. 
  • Cordero. Esta es la carne por excelencia para cocinar a baja temperatura y que su cocción quede al punto exacto. De hecho, se puede afirmar que el cordero es popularmente conocido por su cocina a baja temperatura en un periodo largo de tiempo. 
  • Pescados. Entre los pescados más habituales para practicar la cocina a baja temperatura tenemos el atún o la lubina. Ambos tienen tiempos de cocción parecidos, que llegan a los 50ºC durante unos 15 minutos. 

Las cocciones lentas aportan algunos detalles destacables según el alimento. Por ejemplo, para pescados y legumbres, haciendo uso de ollas de cocción lenta se consigue un tono mucho más tierno y sabroso. Por otro lado, algo parecido ocurre con las carnes. pues suaviza sus fibras dándole una textura mucho más blanda. 

6 beneficios de la cocina a baja temperatura

A continuación vamos a ver cuáles son los principales beneficios de la cocina a baja temperatura que necesitas conocer.

Evita la oxidación de los alimentos

Al estar el alimento al vacío, el contacto con el oxígeno es nulo, lo que resulta que la oxidación de este no se haga efectiva y así quede en su punto óptimo de cocción. 

Ofrece platos más sanos, una de las ventajas de la cocina a baja temperatura

La baja temperatura hace que el resultado final del alimento sea más beneficioso para nuestra salud, pues la baja temperatura conserva los nutrientes en su totalidad, lo que significa que no se degradan con el calor alto y constante. De esta forma, conseguirán obtener todo lo bueno del plato que desees. 

Cuenta con una cocción más precisa

La cocción a baja temperatura hace preservar la mayoría de los aspectos positivos que posee el alimento. Es decir, permite una cocción uniforme en todo el alimento sin interrumpir la temperatura y sin opción de dejar zonas sin cocer o excesivamente cocinadas. 

Hace que los alimentos estén en su punto, otra de las ventajas de la cocina a baja temperatura

Este tipo de cocción proporciona que los alimentos lleguen a su punto álgido de cocción, pues nos permite cocinar con más exactitud tanto en control de tiempo como en temperatura, lo que da como resultado que el alimento acabe en su punto de cocinado. 

Mejora el sabor y la textura

Al hacer uso de la cocina a baja temperatura se consigue una textura más suave y tierna de los alimentos, así como un sabor más intenso y natural. Los jugos naturales del alimento no se evaporan con el alto y constante calor, por lo que se mantiene la jugosidad y el sabor original. 

Permite una mayor organización, entre las ventajas de la cocina a baja temperatura

Para practicar este tipo de cocina se requiere previa organización, pues el tiempo de cocción de los alimentos es prolongado. A pesar de esta premisa, resulta de menos atención y supervisión que la cocina tradicional, ya que no hay necesidad de estar moviéndolo cada cierto tiempo. Asimismo, tampoco hay necesidad de preocuparse por el sobre cocimiento o la menor cocción. 

Tal y como hemos visto, la cocina a baja temperatura es una forma precisa y efectiva de cocinar alimentos. Esto permite que este obtenga texturas más suaves, retenga más sabor y nutrientes y se pueda cocinar mayores cantidades en el mismo momento. Desde Gloria Bendita somos distribuidores de cuarta y quinta gama y ofrecemos cocina al vacío a baja temperatura con soluciones innovadoras de alto impacto y muy versátiles, que marcarán la diferencia. ¡Confía en los mejores profesionales!

Distribuidores de comida: principales ventajas en hostelería

Distribuidores de comida: principales ventajas en hostelería

Se dice que el éxito en negocios depende de encontrar buenos distribuidores de comida que cumpla con los objetivos del proyecto y que pueda garantizar la provisión de productos y servicios que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes. En el sector de la hostelería, donde se busca ofrecer la mejor experiencia a los usuarios en hoteles, restaurantes y cafeterías, los proveedores son clave. Es importante conocer cómo seleccionar a los mejores proveedores y qué características deben tener.

Los alimentos se clasifican en diferentes gamas dependiendo de su estado y procesamiento. Los alimentos frescos que se encuentran en su forma cruda forman parte de la primera gama. Aquellos que han sido conservados en envases especiales se clasifican en la segunda gama. Los productos alimenticios que han sido congelados antes de llegar al consumidor se encuentran en la tercera gama. Los alimentos envasados al vacío o bajo condiciones atmosféricas controladas forman parte de la cuarta gama. Finalmente, aquellos alimentos que han sido cocinados y empacados en envases específicos pertenecen a la quinta gama.

Beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

A simple vista, la cuarta y quinta gama de alimentos parece ser lo mismo, pero en realidad no lo es. La cuarta gama incluye productos crudos y listos para ser cocinados por un chef, mientras que la quinta gama incluye alimentos que han sido previamente procesados térmicamente y están listos para consumirse sin necesidad de cocinar, solo requieren ser calentados a 60 grados o más con cualquier fuente de calor. A continuación vamos a ver los principales beneficios de los alimentos de cuarta y quinta gama.

Ofrecen la máxima calidad

Los alimentos de la 5ª gama tienen una alta calidad, cocinados con técnicas tradicionales y durante horas para preservar su textura y suavidad. La refrigeración ayuda a mantener los recursos frescos y aumenta su vida útil. Además, la 5ª gama permite ofrecer un producto final estandarizado, sin variaciones en su sabor y textura, independientemente del momento o persona que lo prepare.

Se ahorra tiempo, uno de los principales beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

Los alimentos de quinta gama son útiles para ahorrar tiempo en la cocina y en eventos y para ampliar la variedad de productos ofrecidos en las tiendas de comestibles. Este ahorro de tiempo es uno de los principales beneficios de contar con distribuidores de comida.

Gran variedad en la oferta de platos

Contar con un proveedor de productos de hostelería que ofrezca una amplia gama de opciones es muy valioso. Aunque inicialmente puedes buscar solo proveedores de alimentos para tu negocio, el hecho de que también cuentes con otros productos culinarios para la hostelería te brinda muchas ventajas. Por ejemplo, si manejas un hotel y has estado usando la misma máquina de café por mucho tiempo, puede que sea hora de cambiarla. En lugar de comprar café por un lado y la máquina por otro, obtener ambos productos de un solo proveedor te permitirá tener combinaciones de mayor calidad.

Se reduce la mano de obra, otro de los beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

Contar con distribuidores de comida en la hostelería hace que se optimicen mucho mejor los recursos, lo que permite evitar la necesidad de contratar más personal y reducir significativamente el uso de energía eléctrica en el restaurante.

Se minimiza el riesgo de inseguridad alimentaria

La producción de la quinta gama para la hostelería por parte de los distribuidores de comida es rigurosamente controlada y cumple con las regulaciones aplicables en términos de calidad y producción. Además, el envasado hasta el momento de regeneración reduce la posibilidad de contaminación cruzada con otros alimentos. Gracias a la información de etiquetado, también se pueden conocer con precisión los ingredientes y posibles alérgenos de cada plato, lo que es útil para elaborar una declaración de alérgenos en el restaurante y mantener informados a los clientes que puedan tener intolerancias o alergias alimentarias.

Amplia duración de los productos, entre los beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

 Al tener una refrigeración adecuada durante 45 días, podemos almacenar estos productos por más tiempo y usarlos cuando sea necesario. Esto proporciona una mayor estabilidad durante los meses con menos demanda de clientes, siendo una de las ventajas de contar con distribuidores de comida en la hostelería.

Mayor rapidez en el servicio, otro de los beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

Es importante considerar el tiempo que transcurre desde el momento en que se realiza un pedido hasta la entrega del producto por parte de los proveedores. La velocidad de entrega puede diferir entre las empresas, dependiendo de su tamaño, eficiencia logística y la cantidad de clientes que atiendan.

 

Tal y como hemos podido comprobar, los distribuidores de comida ofrecen un aumento del 100% en eficiencia y rentabilidad, ahorrando tiempo, mejorando la rapidez en el servicio y brindando un control preciso de costo-ración sin mermas. En Gloria Bendita elaboramos productos de cuarta y quinta gama con una amplia variedad de platos preparados, congelados o refrigerados para hostelería, garantizando la eficiencia en la cocina. ¡Confía en nosotros para una elaboración artesanal y cuidada de cada plato!

Beneficios de los alimentos precocinados: conoce cuáles son

Beneficios de los alimentos precocinados: conoce cuáles son

Los alimentos precocinados llegaron a los hogares en los años 70, tal y como señala la Confederación Española de Consumidores y Usuarios. Su popularidad aumentó debido a la rápida y fácil preparación de hacerlos y de presentarlos. Se ha convertido en un recurso para esos momentos en los que las personas no tienen tiempo de cocinar o necesitan algo rápido.

Estos alimentos han cobrado mucha importancia ya que las personas disponen de poco tiempo para cocinar y los alimentos precocinados es la solución ideal. Ofrecen una variedad de sabores y texturas que se adaptan a los gustos de cada uno. Por otro lado, gracias a la innovación en el proceso de preparación de estos alimentos, se pueden encontrar algunos sin gluten, sin colesterol o bajos en calorías. En definitiva, existen un gran abanico de posibilidades para las personas que necesitan productos de determinadas características para cubrir necesidades especiales.

 ¿Qué son los alimentos precocinados? 

Los alimentos precocinados son aquellos que están envasados y necesitan poca preparación para poder servirse en el plato. Muchas veces la única preparación que necesitan es ser introducidos en el microondas. Estos alimentos alcanzan desde arroces, pastas y legumbres hasta carnes o pescados. Son una opción perfecta para sacar de apuros en momentos críticos.

Existen muchos tipos de alimentos precocinados y entre ellos destacan los siguientes:

  • Alimentos congelados. Son los más abundantes y normalmente solo requiere ser descongelados para después calentarlos.
  • Envasados al vacío. Estos alimentos solo requieren de ser calentados.
  • Alimentos en sobres. Estas comidas suelen prepararse con agua y podemos encontrar fundamentalmente purés y salsas.
  • Conservas. Los alimentos en conserva no necesitan mantenerse en frío y perduran mucho tiempo. 

8 beneficios de los alimentos precocinados

Los alimentos precocinados son aquellos que casi no requieren ser cocinados y esto supone una ventaja para las personas que cuentan con poco tiempo para preparar comidas, pero esta no es la única. A continuación te explicamos los beneficios más destacados.

Alimentos que aguantan bastante tiempo, uno de los beneficios de los alimentos precocinados

Uno de los beneficios de los alimentos precocinados más destacados es la larga conservación de estos alimentos. Suelen incluir aditivos que permiten que perduren durante meses. 

Son muy fáciles de preparar

La principal ventaja es la facilidad y la rapidez con la que se preparan estos alimentos. Muchos solo requieren ser calentados, otros descongelados y algunos solo necesitan ser cocinados con agua.

Ofrecen la posibilidad de tener una alimentación más variada, otro de los beneficios de los alimentos precocinados

Los alimentos precocinados ofrecen una gran variedad de opciones. Las posibilidades de crear variaciones en el menú son múltiples y se pueden preparar platos internacionales de una manera muy fácil y económica.

Disponen de bastante variedad para las personas con condiciones especiales

Uno de los beneficios de los alimentos precocinados es su alta variedad de sabores, contando también con opciones para las personas con necesidades especiales. Existen productos sin colesterol, sin azúcar, sin gluten, bajo en sodio o light.

Degustar la cocina de otros países, entre los beneficios de los alimentos precocinados

La popularidad de estos alimentos ha provocado que las marcas se vuelquen en crear nuevos sabores e importar alimentos de otros países para poder cubrir las necesidades y los gustos de los consumidores.

Cuentan con un gran sabor

Entre los beneficios de los alimentos precocinados destaca que son unos productos muy sabrosos, ya que su proceso de creación cuenta con múltiples pruebas hasta llegar al sabor más adecuado.

Son perfectamente esterilizados, otro de los beneficios de los alimentos precocinados

Los alimentos precocinados cuentan con las garantías de nivel sanitario. Además, pasan por múltiples controles de calidad antes de salir al mercado para que las personas puedan consumirlos.

Suponen un gran ahorro, entre los beneficios de los alimentos precocinados

Otro de los beneficios de los alimentos precocinados es que suponen un gran ahorro y ayudan a que no haya pérdidas económicas. Normalmente, los alimentos frescos se pasan de fecha o se estropean cuando tratamos de cocinarlos. Sin embargo, los alimentos precocinados solo requieren ser servidos por lo que no se estropean ni se desperdician.

 

Los alimentos precocinados requieren de poca preparación y esta es su ventaja más significativa, pero, además, cuenta con otros muchos beneficios. La fácil preparación es fundamental para cubrir las necesidades de los negocios de hostelería que no tienen tiempo de cocinar, pero necesitan una opción nutritiva, sabrosa y que cubra necesidades especiales.

En Gloria Bendita somos distribuidores de cuarta y quinta gama y contamos con una alta variedad de alimentos precocinados, congelados o refrigerados, para hostelería. Garantizamos la eficiencia en tu cocina con productos de preparación sencilla y de rápida regeneración, agilizando los procesos de la cocina y asegurando una experiencia gastronómica única. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.

Comida congelada: descubre sus beneficios

Comida congelada: descubre sus beneficios

La comida congelada es una alternativa muy buena y asequible que permite conservar y prolongar la vida útil de los alimentos sin perjudicar su estado ni calidad. El estilo de vida ha ido cambiando y adaptándose a una sociedad  caracterizada por la inmediatez y la rapidez que cada vez cuenta con menos tiempo para prepararse la comida.

8 beneficios de la comida congelada que debes conocer

La comida congelada se ha convertido en un imprescindible en el día a día de muchas personas que disponen de poco tiempo libre para cocinar. Además de la rapidez de preparación, la comida congelada cuenta con una serie de ventajas que vamos a ver a continuación.

Cuentan con gran seguridad e higiene

Uno de los principales beneficios de la comida congelada es que cuenta con una gran seguridad e higiene. Al estar sometidos a una temperatura tan baja, el crecimiento bacteriano y de otros microorganismos se detiene por el frío. 

Son 100% aprovechables, una de los beneficios de la comida congelada

Esta permite el aprovechamiento y la prolongación de la vida útil de los alimentos. La mayor parte de la comida se puede congelar para ser consumida más tarde, conservando su sabor y textura. Además, esta alternativa es tan atractiva porque evita el desperdicio de alimentos y fomenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Son más cómodos

La comodidad es uno de sus principales beneficios. Los alimentos congelados son fáciles de almacenar y de preparar. En escasos minutos puedes conseguir un plato nutritivo y saludable sin necesidad de pasar horas cocinando y limpiando los utensilios.

Se ahorra dinero, otro de los beneficios de la comida congelada

Con la comida congelada, los clientes ahorran dinero y tiempo. En primer lugar, los alimentos congelados son más económicos y asequibles que los frescos. Se puede encontrar una gran variedad de ofertas y promociones de productos congelados en los supermercados. 

En segundo lugar, si los usuarios guardan y congelan los excedentes de alimentos en lugar de tirarlos, ahorran dinero en comprar comida para el resto de días.  No debemos olvidar que la comida congelada es una de las mejores opciones para prolongar la vida útil de los alimentos.

Cuentan con una fácil preparación

Con la comida congelada no necesitas preparar comidas elaboradas para comer sano y variado. Con un microondas o una sartén puedes conseguir un menú saludable, rico y nutritivo en escasos minutos. Por este motivo, los alimentos congelados son una alternativa atractiva para quienes quieren ahorrar tiempo cocinando y preparando recetas.

Disponen de una larga duración, entre los beneficios de la comida congelada

Los alimentos congelados tienen una duración mucho más prolongada que los alimentos frescos. Permiten a los usuarios disponer de productos de temporada durante todo el año. La comida congelada es una buena opción para conservar y prolongar la vida de alimentos perecederos como carnes, pescados, frutas y verduras.

No se pierden los valores nutritivos

Una de las principales ventajas de la comida congelada es que puede conservarse en el frigorífico durante largos periodos de tiempo y no pierde sus valores nutritivos ni sus cualidades como el sabor, textura u olor. Si se mantiene la cadena del frío y la comida es congelada en el momento adecuado, las vitaminas y los minerales se mantienen intactas en los alimentos.

Ayuda a controlar las proporciones, otra de las principales ventajas de la comida preparada

Con la comida congelada, los clientes pueden controlar y organizar las proporciones de una forma mucho más fácil. En la mayoría de los envases de los alimentos congelados se indica el número de raciones a consumir o la ración que se recomienda para una persona. 

 

La comida congelada cuenta con grandes ventajas para los consumidores. No solo permite el ahorro de tiempo y dinero, sino que es una alternativa idónea para conservar durante un tiempo los valores nutricionales de todos los productos y alimentos. Además, impide que los microorganismos y las bacterias se reproduzcan en la comida yes una buena opción para evitar el desperdicio de alimentos y la contaminación que provoca. En muchas ocasiones, los excedentes de comida se tiran a la basura sin tener en cuenta lo perjudicial que es para el planeta esta simple acción. Con esta comida se prolonga la vida útil de los alimentos poniendo fin al desperdicio alimentario.

En Gloria Bendita somos distribuidores de cuarta y quinta gama con una gran variedad de platos preparados, congelados y refrigerados para hostelería. Nos encargamos de garantizar la eficiencia en tu cocina y que nuestros clientes reduzcan costes y mano de obra sin renunciar a la máxima calidad ni a tu identidad. Descubre la amplia variedad de nuestro catálogo.

Cocina al vacío: principales características

Cocina al vacío: principales características

En la actualidad, la cocina al vacío es una de las técnicas culinarias más utilizadas. Su origen se encuentra en Francia en el siglo XVIII cuando el cocinero Nicolás Appert diseñó un método de preservación hermética de los alimentos. Sin embargo, no fue hasta los años 70 cuando por primera vez se emplea esta técnica bajo el nombre de sous-vide para realizar cocciones. Desde entonces, la cocina al vacío no ha dejado de evolucionar, sobre todo en el sector industrial dedicado a la hostelería precocinada o para llevar.

¿Qué es la cocina al vacío?

La cocina al vacío es un método mediante el cual los alimentos se envasan al vacío y se someten a una temperatura determinada y por un tiempo establecido con el objetivo de obtener un alimento de excelente calidad y con una vida útil prolongada. Se refiere a una cocina de baja temperatura que, de forma general, se lleva a cabo en bolsas selladas al vacío, aunque también se pueden utilizar tarros y otros recipientes.

Los alimentos se cocinan en una bolsa hermética que se sumerge en agua a una temperatura constante que no debe superar los 90º-100º. Cada alimento necesita un tiempo más o menos prolongado en función de sus propiedades. Es muy importante que la comida esté sellada adecuadamente para extraer de ella todo el oxígeno. Por ello, se denomina cocina al vacío a esta técnica. En la actualidad, se han desarrollado nuevas máquinas y electrodomésticos que permiten a los clientes llevar a cabo esta técnica desde su propio hogar y a un precio muy asequible.

Este método es idóneo para obtener alimentos jugosos con un sabor único y una textura inigualable que sería imposible obtener con una técnica culinaria más tradicional. 

6 características de la cocina al vacío que debes conocer 

El método de la cocina al vacío cuenta con una serie de beneficios únicos que lo convierten en una de las técnicas más usadas en el mundo culinario. A continuación te explicamos sus principales características.

Los alimentos no se reducen durante la cocción, una de las características de la cocina al vacío

La cocina al vacío evita la evaporación y la pérdida de peso de los alimentos, prolongando su vida útil. A diferencia de otros métodos, esta técnica evita que los alimentos se reduzcan durante su proceso de cocción.  

Con la cocción al vacío se consigue reducir la merma de los alimentos. Mientras que al cocer de forma tradicional los productos pueden reducir su tamaño hasta un 30%, al cocer con una bolsa de vacío los alimentos tan solo pueden llegar a reducirse un máximo de 10%.

Se conservan las propiedades de los alimentos

Uno de los principales beneficios de la cocina al vacío es que se conservan las propiedades de todos los alimentos. Este tipo de cocción garantiza la conservación de los nutrientes, el sabor y el aroma de los ingredientes. Además, a diferencia de la cocción tradicional, la cocina al vacío permite que los alimentos se mantengan intactos hasta su consumo final.

Cuenta con un largo tiempo de duración, otra de las características de la cocina al vacío

La principal ventaja de la cocina al vacío es que este método permite alargar el tiempo de vida útil de los alimentos. Por este motivo, es una de las técnicas más usadas en el sector industrial de comida preparada y para llevar. Esto se consigue gracias a su cocción a baja temperatura que hace que los alimentos conserven sus propiedades y su sabor hasta su consumo final

Garantiza higienes y seguridad

Una de las principales ventajas de la cocina al vacío es que garantiza la higiene y seguridad de todos los alimentos. Esta técnica evita la reproducción de bacterias que aceleran la descomposición de los alimentos. Su cocción a baja temperatura convierte a este método en una de las técnicas culinarias más higiénicas y seguras.

Ofrece gran jugosidad en carnes y pescados, entre las características de la cocina al vacío

La cocina al vacío permite que las carnes y los pescados tengan una textura jugosa y homogénea. Al utilizar un tipo de cocción a baja temperatura, las cualidades nutritivas de los alimentos apenas se ven alteradas, por lo que su textura y sabor permanecen perfectos

Reduce el consumo energético

La cocina al vacío reduce el consumo energético, colaborando con el cuidado del medio ambiente. Este método culinario es de bajo consumo energético si lo comparamos con otras técnicas que requieren de hornos o gas. Este tipo de cocción maximiza la producción anticipada, prolongando la vida útil de los productos. 

 

Tal y como podemos ver, la cocina al vacío es una técnica culinaria segura que garantiza un espacio libre de bacterias y microorganismos en la comida.  Su cocina a baja cocción permite mantener el sabor y la textura de todos los alimentos, prolongando su duración y vida útil.

En Gloria Bendita somos distribuidores de cuarta y quinta gama para hostelería y ofrecemos a nuestros clientes los mejores platos envasados al vacío para que disfruten de una gran variedad de recetas con una textura y sabor inigualable. Nuestros deliciosos platos preparados cuentan con materias primas de gran calidad y con una elaboración artesanal llevada a cabo por nuestros chefs. ¡No lo dudes y confía en nosotros!

Comida casera para tu negocio: principales beneficios

Comida casera para tu negocio: principales beneficios

Los beneficios de una buena comida casera han quedado olvidados por la sociedad de hoy en día. Actualmente es muy difícil sacar tiempo para cocinar en casa o realizar las cinco comidas diarias que se deben hacer. Es muy importante comer sano y variado de forma habitual, por lo que hay muchas empresas que ofrecen comida elaborada en el momento y de manera saludable. 

6 beneficios de elegir comida casera para tu negocio que debes conocer

La comida casera aporta un sinfín de beneficios que nos ayudarán en un presente y futuro. Por este motivo, tanto si eres empresario como si eres consumidor deberías optar por introducir la comida casera en tu vida diaria y a continuación os vamos a explicar sus principales beneficios. 

La comida casera está elaborada con productos de gran calidad y frescura

Como es de esperar, la comida casera se elabora con productos frescos y naturales, por lo que esto conlleva una mayor calidad en las comidas, ya sea por un mejor sabor, una mejor apariencia o fuente alimentaria en cuanto a la reducción de grasas, azúcares o conservantes, entre otros. Los productos frescos se pueden seleccionar y, por lo tanto, la comida saldrá mucho más rica y proporcionará más nutrientes necesarios a nuestro cuerpo que un plato preelaborado.

Proporciona seguridad alimentaria

Otra ventaja es la reducción de enfermedades por intoxicación alimentaria u otros similares. Los productos son naturales y no llevan ningún tipo de conservante que pueda alterar a nuestro sistema digestivo provocando algún malestar futuro. Además, nos aseguramos la higiene a la hora de tratar nuestros ingredientes y elaborar la comida. 

Con la comida casera para tu negocio contarás con recetas variadas

Combinar ingredientes y crear nuevas recetas es una de las ventajas de cocinar comida casera. En el mercado hay una gran cantidad de productos para probar y crear platos diferentes o incluso variar de comida todos los días. No es necesario invertir demasiado en la compra, solo hay que tener imaginación y dejarse llevar.

Además, si tienes un negocio y ofreces platos diferentes todos los días, seguramente seas el más elegido por los consumidores ya que estos piden variedad.

La comida casera para tu negocio es económica

La economía es una de las ventajas más relevantes de cocinar comida casera. La clave es comprar a proveedores de confianza que ofrezcan un buen precio y, a su vez, ofertar menús variados a precios asequibles para que los consumidores se decanten por tus productos. 

Conseguirás una mejor planificación

Asimismo, el hecho de consumir comida casera o contar con distribuidores de productos de cuarta y quinta gama que te faciliten el día a día en tu cocina te permite una mayor libertad pues, una vez realizada, puedes congelarla y consumirla cuando lo desees.

La comida casera no cuenta con los azúcares añadidos y los contenidos en sodio de los alimentos preparados

Un beneficio muy importante es la reducción de conservantes no necesarios para nuestro cuerpo. La comida casera no necesita conservantes ni contenidos en sodio para mantenerse. Voluntariamente se pueden utilizar condimentos naturales que pueden ser regulados en base a nuestros gustos. 

 

Cambiar nuestros hábitos a más saludables no es complicado, solo hay que proponérselo. Los beneficios que nos aporta la comida casera es muy buen estimulante para gestionar este cambio alimenticio tanto si eres consumidor como si cuentas con un negocio y deseas facilitar el día a día en tu cocina. No caigas en la rutina de comer siempre lo mismo o comprar comida elaborada que lleva demasiados conservantes, utiliza esa salida como una excepción para una ocasión, pero no de forma habitual, ya que así conseguirás beneficios a corto y largo plazo.

Desde Gloria Bendita somos distribuidores de cuarta y quinta gama para la gestión eficiente en hostelería. Somos una marca fresca, creativa y multicultural donde profesionales y chefs del sector se unen sin tener que renunciar a la autenticidad de la tradición y la pasión por la alta cocina. Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información.

Ir al contenido