Sobre 3 de Pulpo

3 de Pulpo, un cocedero de pulpo artesano formado
por dos mujeres a las que el oficio les viene casi de la infancia.

Esta andadura empresarial comienza hace más de 5 años cuando a dos amigas, una licenciada en derecho, Miryam, y otra en empresariales, Pilar, se les ocurre la brillante idea de hacerse pulpeiras y servir pulpo recién cocido, de la forma más tradicional, a los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid.

Y no, no son gallegas, pero el oficio de cocer pulpo a una de ellas le viene casi desde su infancia, ya que su padre fue uno de los pioneros en dar este servicio a los restaurantes de Madrid hace ya más de 30 años.

Desde el día en que el Señor Joaquín empezó a cocer pulpo hasta el momento actual, han surgido un sinfín de nuevos cocederos, pero por la esencia de ser los primeros, por seguir haciéndolo como el primer día, “artesanalmente”, y por el mimo y dedicación que ponen en la elaboración del pulpo, se podría decir que no son un cocedero más, sino uno de los mejores.

El éxito se consigue con esfuerzo, y no es nada fácil en un recorrido tan corto poder decir que 3 de Pulpo ha servido su producto a cerca 1.000 clientes, entre restaurantes y particulares.

Para ello, trabajan con la materia prima de uno de los orígenes más reconocidos para el pulpo, Pulpo de Dakhla (Atlántico Centro Este, FAO 34), reconocido mundialmente como la mejor materia prima.

El principal propósito de 3 de Pulpo es garantizar la naturalidad que caracteriza al producto durante todo el proceso productivo, hasta alcanzar un producto final que cuente con todos los requisitos exigidos por la seguridad alimentaria y que mantenga un excelente sabor y textura, propios del producto más artesanal.