Productos 4ª y 5ª gama | Productos del mar | Pulpo cocido y envasado | Recetas

Las 3 mejores recetas con pulpo

Escrito por 3depulpo

El pulpo es un ingrediente tremendamente versátil y en 3depulpo ponemos a tu disposición el considerado como el mejor del mundo para que lo empieces a incluir en el menú de tu restaurante de una forma sencilla y práctica. Todo nuestro pulpo está cocido en su propio jugo y envasado al vacío para conseguir una textura y un sabor únicos. Gracias a ello, en solo 2 minutos podrás tener listo un producto de calidad gourmet para servirlo al instante o incluirlo en multitud de platos. A continuación, te dejamos algunas de las que para nosotros son las mejores recetas con pulpo para incluir en carta y sorprender a tus clientes.

Pulpo en tempura

Empezamos con una receta sencilla, pero tremendamente sabrosa. Consiste en partir el pulpo en tiras para luego pasarlas por la famosa tempura, un rebozado de origen japonés. Su preparación es muy simple, pues está hecha a base de agua muy fría, huevo y harina. Una vez conseguida esta pasta, se rebozan los trozos de pulpo en ella y posteriormente se fríen en aceite.

La clave para que la tempura salga perfecta es batir enérgicamente el agua fría con el huevo y luego agregar la harina con un tamiz.

Ensalada de pulpo

La fruta y el marisco son una combinación ganadora. En este caso, para crear una ensalada refrescante ideal para la temporada de verano, combinaremos el pulpo con un cítrico, la naranja. Solo necesitarás un pulpo ya cocido (el nuestro, solo lo tienes que sumergir en su propia bolsa 2 minutos para tenerlo listo), una naranja, berros, aceite de oliva y sal. Después de trocear el pulpo, colócalo extendido en la superficie del pato para luego añadir encima las láminas de naranja pelada y los berros. Por último, esparce una vinagreta clásica en la superficie.

Si prefieres otra fruta, puedes sustituir la naranja por mandarina o pomelo.

ensalada de pulpo

Ceviche de pulpo, una de las mejores recetas con pulpo

El ceviche es un plato de origen peruano que ha conquistado el corazón de todo el mundo. No dudes de que incluirlo en tu restaurante será todo un acierto. Es muy sencillo de preparar y para dos comensales únicamente necesitarás dos patas de pulpo cocido, una cebolla, cinco limas, tres limones, cilantro fresco, sal y pimienta.

Lo primero es cortar el pulpo con un cuchillo bien afilado y en rodajas de un grosor aproximado de un centímetro. Después, corta la cebolla en juliana muy fina o en cubitos y lávala muy bien para quitarle el amargor. Luego, pica el cilantro fresco y exprime las limas y los limones.

A continuación, coloca el pulpo en una fuente con el zumo de las limas y los limones, la mitad de la cebolla y un poco de sal. Remueve toda la mezcla y deja reposar diez minutos en el frigorífico.

Por último, saca la fuente de la nevera y añade el resto de la cebolla, el cilantro y la pimienta. Sírvelo bien frío.

El ceviche tradicional se prepara con pescado crudo, pero esta variación a base de pulpo es una versión muy original para incluir en tu carta.

En 3depulpo te facilitamos el trabajo en tu cocina con un pulpo cocido en su propio jugo con la máxima calidad del mercado, tierno y fresco para realzar todos los platos del restaurante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.