Gloria Bendita | Productos 4ª y 5ª gama

Distribuidores de comida: principales ventajas en hostelería

Escrito por 3depulpo
Se dice que el éxito en negocios depende de encontrar buenos distribuidores de comida que cumpla con los objetivos del proyecto y que pueda garantizar la provisión de productos y servicios que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes. En el sector de la hostelería, donde se busca ofrecer la mejor experiencia a los usuarios en hoteles, restaurantes y cafeterías, los proveedores son clave. Es importante conocer cómo seleccionar a los mejores proveedores y qué características deben tener.

Los alimentos se clasifican en diferentes gamas dependiendo de su estado y procesamiento. Los alimentos frescos que se encuentran en su forma cruda forman parte de la primera gama. Aquellos que han sido conservados en envases especiales se clasifican en la segunda gama. Los productos alimenticios que han sido congelados antes de llegar al consumidor se encuentran en la tercera gama. Los alimentos envasados al vacío o bajo condiciones atmosféricas controladas forman parte de la cuarta gama. Finalmente, aquellos alimentos que han sido cocinados y empacados en envases específicos pertenecen a la quinta gama.

Beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

A simple vista, la cuarta y quinta gama de alimentos parece ser lo mismo, pero en realidad no lo es. La cuarta gama incluye productos crudos y listos para ser cocinados por un chef, mientras que la quinta gama incluye alimentos que han sido previamente procesados térmicamente y están listos para consumirse sin necesidad de cocinar, solo requieren ser calentados a 60 grados o más con cualquier fuente de calor. A continuación vamos a ver los principales beneficios de los alimentos de cuarta y quinta gama.

Ofrecen la máxima calidad

Los alimentos de la 5ª gama tienen una alta calidad, cocinados con técnicas tradicionales y durante horas para preservar su textura y suavidad. La refrigeración ayuda a mantener los recursos frescos y aumenta su vida útil. Además, la 5ª gama permite ofrecer un producto final estandarizado, sin variaciones en su sabor y textura, independientemente del momento o persona que lo prepare.

Se ahorra tiempo, uno de los principales beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

Los alimentos de quinta gama son útiles para ahorrar tiempo en la cocina y en eventos y para ampliar la variedad de productos ofrecidos en las tiendas de comestibles. Este ahorro de tiempo es uno de los principales beneficios de contar con distribuidores de comida.

Gran variedad en la oferta de platos

Contar con un proveedor de productos de hostelería que ofrezca una amplia gama de opciones es muy valioso. Aunque inicialmente puedes buscar solo proveedores de alimentos para tu negocio, el hecho de que también cuentes con otros productos culinarios para la hostelería te brinda muchas ventajas. Por ejemplo, si manejas un hotel y has estado usando la misma máquina de café por mucho tiempo, puede que sea hora de cambiarla. En lugar de comprar café por un lado y la máquina por otro, obtener ambos productos de un solo proveedor te permitirá tener combinaciones de mayor calidad.

Se reduce la mano de obra, otro de los beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

Contar con distribuidores de comida en la hostelería hace que se optimicen mucho mejor los recursos, lo que permite evitar la necesidad de contratar más personal y reducir significativamente el uso de energía eléctrica en el restaurante.

Se minimiza el riesgo de inseguridad alimentaria

La producción de la quinta gama para la hostelería por parte de los distribuidores de comida es rigurosamente controlada y cumple con las regulaciones aplicables en términos de calidad y producción. Además, el envasado hasta el momento de regeneración reduce la posibilidad de contaminación cruzada con otros alimentos. Gracias a la información de etiquetado, también se pueden conocer con precisión los ingredientes y posibles alérgenos de cada plato, lo que es útil para elaborar una declaración de alérgenos en el restaurante y mantener informados a los clientes que puedan tener intolerancias o alergias alimentarias.

Amplia duración de los productos, entre los beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

 Al tener una refrigeración adecuada durante 45 días, podemos almacenar estos productos por más tiempo y usarlos cuando sea necesario. Esto proporciona una mayor estabilidad durante los meses con menos demanda de clientes, siendo una de las ventajas de contar con distribuidores de comida en la hostelería.

Mayor rapidez en el servicio, otro de los beneficios de contar con distribuidores de comida en hostelería

Es importante considerar el tiempo que transcurre desde el momento en que se realiza un pedido hasta la entrega del producto por parte de los proveedores. La velocidad de entrega puede diferir entre las empresas, dependiendo de su tamaño, eficiencia logística y la cantidad de clientes que atiendan.

 

Tal y como hemos podido comprobar, los distribuidores de comida ofrecen un aumento del 100% en eficiencia y rentabilidad, ahorrando tiempo, mejorando la rapidez en el servicio y brindando un control preciso de costo-ración sin mermas. En Gloria Bendita elaboramos productos de cuarta y quinta gama con una amplia variedad de platos preparados, congelados o refrigerados para hostelería, garantizando la eficiencia en la cocina. ¡Confía en nosotros para una elaboración artesanal y cuidada de cada plato!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.

    Ir al contenido