Horeca | Hostelería | Productos del mar | Productos gourmet | Pulpo cocido y envasado

¿Cuál es el mejor pulpo del mundo?

Escrito por 3depulpo

En este artículo queremos hablarte de nuestro producto estrella, del considerado el mejor pulpo del mundo por todos los reconocimientos que ha recibido mundialmente: el pulpo de Dakhla. Este pulpo, con un gran prestigio internacional a sus espaldas, tiene unas características muy concretas que lo hacen especial. Descubre aquí todo sobre él.

El pulpo de Dakhla, el mejor pulpo del mundo

Uno de los principales factores que hacen del pulpo de Dakhla (octopus vulgaris) el mejor pulpo del mundo es su alimentación, la cual es a base de crustáceos y almejas. Gracias a esta dieta, el pulpo de Dakhla, adquiere un sabor único, de textura consistente, carnosa, pero a la vez especialmente delicada.

Este tipo de pulpo es una variante del pulpo marroquí y se pesca diariamente mediante técnicas artesanales para garantizar al máximo, el respeto al medioambiente, la pesca selectiva de los ejemplares que cumplen con los tamaños adecuados y a otras especies de la zona.

Diferencias entre el pulpo de Dakhla y el pulpo gallego

Ambos tipos de pulpo son de gran calidad, pero el pulpo de Marruecos se encuentra en más cocinas españolas que el gallego. De hecho, la mayoría de los restaurantes en Galicia y España importan pulpo de estas zonas, por la escasez de pulpo gallego. Mientras que del pulpo marroquí se pueden conseguir 40 toneladas al día, del gallego solo se pueden conseguir 800 kilogramos, como máximo. En Galicia hay poco pulpo que pescar, debido en parte a las altas temperaturas y a la escasez de lluvias y a una pesca intensiva e insostenible, que también ha provocado que se disparen los precios. En contraposición, el pulpo de Dakhla es de una excelente calidad precio, pudiendo variar en función del ejemplar, la demanda y la situación del mercado.

Por otro lado, a diferencia del pulpo gallego que lo tienes que consumir al instante tras su cocinado y es más frágil, el pulpo de Dakhla es más resistente y tiene la ventaja de que se conserva mucho mejor si no lo comes de forma inmediata. De hecho, nuestro pulpo lo comercializamos refrigerado, envasado al vacío y cocido en su propio jugo, conservando sus cualidades intactas durante semanas.

A nivel visual, el pulpo gallego y el pulpo de Dakhla se pueden distinguir fácilmente. El pulpo de Galicia es más brillante y tiene unos colores más vivos, mientras que el marroquí es más blanquecino.

En cuanto a sabor, también se diferencian debido a las temperaturas del agua, la alimentación del animal y la calidad del agua.

 

el mejor pulpo del mundo

PRODUCTO DE 3 DE PULPO

¿Dónde se pesca el mejor pulpo del mundo?

El pulpo de Dakhla, el mejor pulpo del mundo, se encuentra, como su propio nombre indica, en la zona de Dakhla, en el Sáhara Occidental.

Gracias al gran éxito del pulpo de Dakhla, el desarrollo pesquero en la zona ha sido notable, pudiendo competir incluso con grandes embarcaciones, pues recordemos que la pesca de este pulpo es tradicional.

El pulpo de Dakhla, además cumple con el respeto por el medio ambiente y los ecosistemas ya que su pesca se realiza de forma tradicional, de forma sostenible, con nasas, y a menos de 15 metros de profundidad. Para 3 de pulpo este punto es muy importante ya que nuestra empresa está muy implicada en la conservación del medio ambiente y en todo el ciclo de vida del producto, desde la pesca a la mesa.

El objetivo de 3 de pulpo es ofrecer sensaciones de sabores únicos para disfrutar de la mejor experiencia gastronómica, exclusiva y sabrosa de este superalimento. Somos segunda generación de artesanos y distribuidores de pulpo y otros productos del mar de calidad Premium.  Nuestros productos, están cada día más presentes en los mejores restaurantes de toda España.

Tanto si eres cliente particular, como empresa, te animamos a que pruebes el mejor pulpo del mundo poniéndote en contacto con nosotros.

 

el mejor pulpo del mundo

PRODUCTO DE 3 DE PULPO

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cocedero de marisco artesanal: ¿por qué es la mejor opción? - 3 de Pulpo - […] pulpo de Dakhla, proveniente de Marruecos, está considerado el mejor pulpo del mundo, contando con un gran […]
  2. ¿Por qué nuestro pulpo es de primera calidad? - 3 de Pulpo - […] 3depulpo trabajamos únicamente con pulpo de Dakhla, el considerado el mejor pulpo del mundo. Lo que hace que esta…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.