La comida congelada es una alternativa muy buena y asequible que permite conservar y prolongar la vida útil de los alimentos sin perjudicar su estado ni calidad. El estilo de vida ha ido cambiando y adaptándose a una sociedad caracterizada por la inmediatez y la rapidez que cada vez cuenta con menos tiempo para prepararse la comida.
8 beneficios de la comida congelada que debes conocer
La comida congelada se ha convertido en un imprescindible en el día a día de muchas personas que disponen de poco tiempo libre para cocinar. Además de la rapidez de preparación, la comida congelada cuenta con una serie de ventajas que vamos a ver a continuación.
Cuentan con gran seguridad e higiene
Uno de los principales beneficios de la comida congelada es que cuenta con una gran seguridad e higiene. Al estar sometidos a una temperatura tan baja, el crecimiento bacteriano y de otros microorganismos se detiene por el frío.
Son 100% aprovechables, una de los beneficios de la comida congelada
Esta permite el aprovechamiento y la prolongación de la vida útil de los alimentos. La mayor parte de la comida se puede congelar para ser consumida más tarde, conservando su sabor y textura. Además, esta alternativa es tan atractiva porque evita el desperdicio de alimentos y fomenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Son más cómodos
La comodidad es uno de sus principales beneficios. Los alimentos congelados son fáciles de almacenar y de preparar. En escasos minutos puedes conseguir un plato nutritivo y saludable sin necesidad de pasar horas cocinando y limpiando los utensilios.
Se ahorra dinero, otro de los beneficios de la comida congelada
Con la comida congelada, los clientes ahorran dinero y tiempo. En primer lugar, los alimentos congelados son más económicos y asequibles que los frescos. Se puede encontrar una gran variedad de ofertas y promociones de productos congelados en los supermercados.
En segundo lugar, si los usuarios guardan y congelan los excedentes de alimentos en lugar de tirarlos, ahorran dinero en comprar comida para el resto de días. No debemos olvidar que la comida congelada es una de las mejores opciones para prolongar la vida útil de los alimentos.
Cuentan con una fácil preparación
Con la comida congelada no necesitas preparar comidas elaboradas para comer sano y variado. Con un microondas o una sartén puedes conseguir un menú saludable, rico y nutritivo en escasos minutos. Por este motivo, los alimentos congelados son una alternativa atractiva para quienes quieren ahorrar tiempo cocinando y preparando recetas.
Disponen de una larga duración, entre los beneficios de la comida congelada
Los alimentos congelados tienen una duración mucho más prolongada que los alimentos frescos. Permiten a los usuarios disponer de productos de temporada durante todo el año. La comida congelada es una buena opción para conservar y prolongar la vida de alimentos perecederos como carnes, pescados, frutas y verduras.
No se pierden los valores nutritivos
Una de las principales ventajas de la comida congelada es que puede conservarse en el frigorífico durante largos periodos de tiempo y no pierde sus valores nutritivos ni sus cualidades como el sabor, textura u olor. Si se mantiene la cadena del frío y la comida es congelada en el momento adecuado, las vitaminas y los minerales se mantienen intactas en los alimentos.
Ayuda a controlar las proporciones, otra de las principales ventajas de la comida preparada
Con la comida congelada, los clientes pueden controlar y organizar las proporciones de una forma mucho más fácil. En la mayoría de los envases de los alimentos congelados se indica el número de raciones a consumir o la ración que se recomienda para una persona.
La comida congelada cuenta con grandes ventajas para los consumidores. No solo permite el ahorro de tiempo y dinero, sino que es una alternativa idónea para conservar durante un tiempo los valores nutricionales de todos los productos y alimentos. Además, impide que los microorganismos y las bacterias se reproduzcan en la comida yes una buena opción para evitar el desperdicio de alimentos y la contaminación que provoca. En muchas ocasiones, los excedentes de comida se tiran a la basura sin tener en cuenta lo perjudicial que es para el planeta esta simple acción. Con esta comida se prolonga la vida útil de los alimentos poniendo fin al desperdicio alimentario.
En Gloria Bendita somos distribuidores de cuarta y quinta gama con una gran variedad de platos preparados, congelados y refrigerados para hostelería. Nos encargamos de garantizar la eficiencia en tu cocina y que nuestros clientes reduzcan costes y mano de obra sin renunciar a la máxima calidad ni a tu identidad. Descubre la amplia variedad de nuestro catálogo.
0 comentarios