Gloria Bendita | Hostelería | Productos 4ª y 5ª gama

Comida casera para tu negocio: principales beneficios

Escrito por 3depulpo

Los beneficios de una buena comida casera han quedado olvidados por la sociedad de hoy en día. Actualmente es muy difícil sacar tiempo para cocinar en casa o realizar las cinco comidas diarias que se deben hacer. Es muy importante comer sano y variado de forma habitual, por lo que hay muchas empresas que ofrecen comida elaborada en el momento y de manera saludable. 

6 beneficios de elegir comida casera para tu negocio que debes conocer

La comida casera aporta un sinfín de beneficios que nos ayudarán en un presente y futuro. Por este motivo, tanto si eres empresario como si eres consumidor deberías optar por introducir la comida casera en tu vida diaria y a continuación os vamos a explicar sus principales beneficios. 

La comida casera está elaborada con productos de gran calidad y frescura

Como es de esperar, la comida casera se elabora con productos frescos y naturales, por lo que esto conlleva una mayor calidad en las comidas, ya sea por un mejor sabor, una mejor apariencia o fuente alimentaria en cuanto a la reducción de grasas, azúcares o conservantes, entre otros. Los productos frescos se pueden seleccionar y, por lo tanto, la comida saldrá mucho más rica y proporcionará más nutrientes necesarios a nuestro cuerpo que un plato preelaborado.

Proporciona seguridad alimentaria

Otra ventaja es la reducción de enfermedades por intoxicación alimentaria u otros similares. Los productos son naturales y no llevan ningún tipo de conservante que pueda alterar a nuestro sistema digestivo provocando algún malestar futuro. Además, nos aseguramos la higiene a la hora de tratar nuestros ingredientes y elaborar la comida. 

Con la comida casera para tu negocio contarás con recetas variadas

Combinar ingredientes y crear nuevas recetas es una de las ventajas de cocinar comida casera. En el mercado hay una gran cantidad de productos para probar y crear platos diferentes o incluso variar de comida todos los días. No es necesario invertir demasiado en la compra, solo hay que tener imaginación y dejarse llevar.

Además, si tienes un negocio y ofreces platos diferentes todos los días, seguramente seas el más elegido por los consumidores ya que estos piden variedad.

La comida casera para tu negocio es económica

La economía es una de las ventajas más relevantes de cocinar comida casera. La clave es comprar a proveedores de confianza que ofrezcan un buen precio y, a su vez, ofertar menús variados a precios asequibles para que los consumidores se decanten por tus productos. 

Conseguirás una mejor planificación

Asimismo, el hecho de consumir comida casera o contar con distribuidores de productos de cuarta y quinta gama que te faciliten el día a día en tu cocina te permite una mayor libertad pues, una vez realizada, puedes congelarla y consumirla cuando lo desees.

La comida casera no cuenta con los azúcares añadidos y los contenidos en sodio de los alimentos preparados

Un beneficio muy importante es la reducción de conservantes no necesarios para nuestro cuerpo. La comida casera no necesita conservantes ni contenidos en sodio para mantenerse. Voluntariamente se pueden utilizar condimentos naturales que pueden ser regulados en base a nuestros gustos. 

 

Cambiar nuestros hábitos a más saludables no es complicado, solo hay que proponérselo. Los beneficios que nos aporta la comida casera es muy buen estimulante para gestionar este cambio alimenticio tanto si eres consumidor como si cuentas con un negocio y deseas facilitar el día a día en tu cocina. No caigas en la rutina de comer siempre lo mismo o comprar comida elaborada que lleva demasiados conservantes, utiliza esa salida como una excepción para una ocasión, pero no de forma habitual, ya que así conseguirás beneficios a corto y largo plazo.

Desde Gloria Bendita somos distribuidores de cuarta y quinta gama para la gestión eficiente en hostelería. Somos una marca fresca, creativa y multicultural donde profesionales y chefs del sector se unen sin tener que renunciar a la autenticidad de la tradición y la pasión por la alta cocina. Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.