Gastronomía solidaria | Productos del mar

Cocinando por Ucrania

Escrito por 3depulpo

El pasado 27 de abril más de 100 chefs de altura unieron fuerzas para preparar la cena solidaria Cocinando por Ucrania”. Los fondos recaudados se han destinado a la campaña de emergencia que lleva a cabo la ONG Cesal para acoger y ayudar a familias ucranianas en España, asistiendo además a los refugiados que están llegando a las fronteras de Polonia y Rumanía.

Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Senén González y Samantha Vallejo-Nájera degustando la ensaladilla de pulpo elaborada por el chef Julius Bienert.

 

La cena que se celebró en La Masía de José Luís, en Madrid, concentró a los chefs más populares del momento, entre ellos; Julius Bienert, Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Diego Guerrero, Chema de Isidro o César Ruiz, anfitrión y coorganizador del evento. El reto era que cada uno, de estos reconocidos chefs, cocinara 300 exquisitas tapas para los 1200 asistentes que acudieron a esta velada solidaria sin precedentes. Nunca antes un evento gastronómico solidario, había concentrado semejante cantidad de chefs importantes de primer nivel, consiguiendo con ello recaudar fondos destinados a ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania.

 

Al lado de la Gastronomía Solidaria

Chef Julius Bienert

3 de Pulpo también quiso contribuir a esta gran y necesaria causa, donando producto a uno de nuestros cocineros más queridos y mediáticos, Julius Bienert, del conocido programa “Canal Cocina” o “El Camino de Santiago by Julius”. Cuando Julius nos hizo la propuesta de donar nuestro pulpo para confeccionar sus 300 tapas, para el evento Cocinando por Ucrania, no lo dudamos un segundo. Confiábamos en que nuestro producto iba a estar a la altura de un cocinero como Julius, quien sabe como nadie, utilizar materia prima de excelente calidad para elaborar platos sencillos de alta cocina.

 

Las 300 tapas de pulpo de Julius Bienert

Tuvieron una excelente acogida, Julius elaboró una ensaladilla fría de pulpo que deleitó a los comensales. Para nosotros lo más importante es la confianza depositada en nuestro producto, para dar soporte a esta causa y la posibilidad de poder aportar nuestro pequeño grano de arena para dar ayuda y ofrecer cobijo a tantas personas víctimas en esta siempre injusta guerra. Aprovechamos para felicitar a los organizadores del evento por su solidaridad y su gran labor y transmitir nuestro apoyo incondicional a los damnificados por la guerra en Ucrania.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.