Horeca | Hostelería | Productos 4ª y 5ª gama | Productos gourmet | Recetas

Callos a la Madrileña receta tradicional

Escrito por 3depulpo

Los callos a la Madrileña es un plato representativo de Madrid, altamente valorado y consolidado de nuestra gastronomía, que gana reputación cada año y que nos encanta, pero ¿sabes cuál es su historia? Surge en las tabernas, se cree que la primera receta data entre los S. XV al S. XVI, y que fue evolucionando hasta llegar al S.XIX cuando se produjo un grandioso cambio conceptual. Pasó de ser considerado un guiso de origen humilde, popular, a uno digno de los paladares más exigentes de los comensales que acudían a los restaurantes más prestigiosos de Madrid.

 

Los Callos a la Madrileña receta de la abuela

Esta receta ha pasado de generación en generación, siguiendo recetas de las abuelas y algunas referencias de famosos cocineros hasta llegar a nuestros días, en que le llega el reconocimiento merecido y calificación de plato por excelencia gourmet, típico de Madrid, los callos a la Madrileña.

 

¿Qué son los callos a la Madrileña?

Trozos de estómago de vaca, ternera o cerdo guisados, adquiridos antiguamente solo en las casquerías, actualmente, están disponibles en muchas carnicerías de tu ciudad. Chorizo, morcilla, panceta y jamón acompañan a este guiso, además de otros ingredientes al gusto del consumidor. Se sirve muy caliente, en cazuela de barro, esto le confiere esa nota de alimento contundente, de invierno y días fríos, en los que reconforta tus sentidos.

 

Callos a la Madrileña ¿un guiso para todos los gustos?

Hay quien prefiere notar la gelatina que le da la cocción lenta, y quien opta por servirlo tan caliente que no se aprecie la textura gelatinosa y quede más líquido. Lo que es sabido por todos, es que se aprecia mucho mejor su sabor al día siguiente de su elaboración. Si preguntamos a los turistas, visitantes de otros países, quizás nos sorprenda, pero hay a quien le cuesta saborearlo y considerarlo un plato delicioso cuando conocen de qué está hecho, y claro está, quien se atreve y se deleita con el sabor único de este maravilloso manjar.

 

¿Cómo se preparan los callos a la Madrileña?

Hay que limpiar las tripas minuciosamente, cortarlos en pedazos, conservarlos un día en la nevera en un recipiente con agua, previo a su elaboración. Otra opción es adquirirlos en las carnicerías ya limpios y cortados. A la hora de ponerse manos a la obra, hay que saber que es un guiso que requiere de una cocción lenta, estás obligado a tener paciencia y ponerle mimo. Uno de los platos estrella de nuestra marca Gloria Bendita, son precisamente los Callos a la madrileña. Es un plato de nuestra cocina tradicional que está de moda y que cada vez nos demandan más, numerosos restaurantes y distribuidores. La elección de una materia prima de calidad y una minuciosa y cuidada elaboración, es esencial, por eso en Gloria Bendita, cumplimos con las expectativas de nuestros clientes, con un plato aparentemente sencillo, pero donde la calidad y el esmero, hacen la diferencia. Actualmente también están disponibles para el cliente final a través de tiendas gourmet y nuestra tienda. Esta delicia está lista para consumir. Es un producto envasado al vacío, por lo que tienes que descongelarlos en refrigeración a 0-4ºC y calentar en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. ¡Listos para servir! callos a la madrileña

Te contamos como hacerlos.

Ingredientes: 500g de callos de ternera 1 chorizo y 1 morcilla, si puede ser, mejor asturiana Punta de jamón serrano 1 trozo de panceta 1 guindilla La punta de una cucharilla de pimentón dulce 1 cebolleta 1 diente de ajo 1 hoja de laurel 125 ml de tomate frito casero Aceite de oliva virgen extra Y sal

Receta: Se ponen los callos troceados anteriormente en la olla, con un poco de sal y se cubre de agua, hervir a fuego lento unas tres horas y media aproximadamente. Tras este paso, se añade el laurel, la morcilla, el chorizo, la panceta y la punta de jamón, y seguimos cociendo a la misma temperatura. Por otro lado, echamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra y ponemos a fuego moderado la cebolleta cortada en trozos, con el ajo picado, junto con la guindilla, dejando pochar y que dore un poco. A continuación, añadimos a la sartén, el tomate frito casero, y un poco de sal, dejar un par de minutos y retirar del fuego, entonces agregar el pimentón dulce. Después, echamos en la olla que tenemos los callos, los demás ingredientes de la sartén, para su cocción final y ya los tenemos. callos a la madrileña

Receta tradicional de los Callos a la Madrileña de Gloria Bendita

En Gloria Bendita, seguimos la receta tradicional con un proceso al vacío una vez hechos, permitiendo conservar todos los nutrientes y sabores de forma única, convirtiéndolo en un manjar, por la calidad del producto y materias primas de primera calidad. Nuestra idea en Gloria Bendita, es liberarte en tiempo y empeño, solo tendrás que hacer un mínimo esfuerzo para tener listos unos riquísimos callos. Queremos llevar nuestro plato a los mejores restaurantes y que los comensales disfruten de todo el sabor de este delicioso guiso. Podrás ver éste y más platos elaborados en nuestra web, en este enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.