Productos del mar | Pulpo cocido y envasado

Beneficios del pulpo: descubre los principales

Escrito por 3depulpo

El pulpo es un animal marino de la familia de los moluscos cefalópodos que carecen de esqueleto tanto interno como externo. Los beneficios del pulpo son numerosos, ya que este cefalópodo tiene una gran cantidad de propiedades que son buenas para nuestra salud. 

8 beneficios del pulpo que debes conocer

Para empezar, vamos a indagar en la composición nutricional del pulpo para así poder entender mejor los beneficios que aporta.

El pulpo es rico en proteínas de alta calidad, bajo en grasas, calorías y colesterol. Entre los minerales que incluye destaca el potasio, calcio, sodio y yodo. Por otro lado, entre las vitaminas se encuentran las vitaminas B, especialmente el folato y la vitamina E.

Una ración de pulpo de 150 g contiene 180 mg de ácidos grasos omega 3, aportando la ingesta diaria recomendada. Si, además, aliñamos con aceite de oliva virgen extra, la cantidad será mayor. 

A continuación vamos a ver 8 beneficios del pulpo que debes conocer para consumir este alimento si no lo has hecho ya.

Es anticancerígeno

Es una fuente importante de vitamina E, que tiene propiedades cardioprotectoras y antioxidantes y, por lo tanto, es beneficiosa para prevenir el cáncer.

Uno de los principales beneficios del pulpo es que si lo consumes tienes un menor riesgo de cáncer de pulmón, estómago, boca, garganta, colon, recto, mama y próstata. Se están realizando investigaciones para desarrollar un nuevo medicamento contra el cáncer a partir del pulpo.

Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, uno de los principales beneficios del pulpo

El pulpo es rico en taurina, un aminoácido con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a combatir los procesos patológicos. Mantiene tu sistema inmunológico en óptimas condiciones y equilibra tu presión arterial.

Posee alto contenido en omega 3

Además, el pulpo es rico en ácidos grasos omega 3. Se ha demostrado que estos ácidos grasos previenen las enfermedades cardiovasculares y tienen poderosos efectos antioxidantes y anticancerígenos. Nuestro organismo tampoco sintetiza grandes cantidades de estos ácidos grasos, por lo que es necesario incluirlos en la dieta. Servir pulpo al día junto con otros alimentos saludables como pan integral, aceite de oliva o verduras «inmunizará» contra el cáncer y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Fortalece la piel, el cabello y las uñas, otro de los beneficios del pulpo

Gracias al contenido en vitaminas A, C y E, fortalece nuestra piel frente al sol y equilibra su hidratación. Nos protege de enfermedades oculares.

principales beneficios del pulpo

Es bueno para la etapa del crecimiento

Su alto contenido proteico, alto valor biológico y excelente sabor la convierten en una interesante alternativa de cultivo frente a pescados y crustáceos.

Previene anemias y espina bífida en el embarazo, entre los beneficios del pulpo

Otro de los beneficios del pulpo es que su contenido en ácido fólico y yodo lo convierten en un alimento muy adecuado para mujeres embarazadas ya que ayuda a prevenir la espina bífida y el retraso mental. Contiene folato, conocido como ácido fólico o vitamina B9, que interviene en la producción de glóbulos rojos, el desarrollo del sistema nervioso, la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos. 

Es bueno para reducir el riesgo de alzheimer

El pulpo previene la depresión y reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer. Por regla general, las personas propensas a la depresión tienden a tener deficiencia de ácidos grasos omega 3 en su sistema nervioso. El pulpo es una rica fuente de ácidos grasos omega 3, ideal para combatir enfermedades como la depresión y el Alzheimer.

Es un producto idóneo para deportistas, otro de los beneficios del pulpo

Su contenido en aminoácidos de alta calidad combinado con altos niveles de vitaminas del grupo B, especialmente B12, y minerales como hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio lo convierten en un gran alimento ideal para deportistas.

Otros beneficios del pulpo que te pueden resultar interesantes 

A diferencia de otros moluscos, no contiene purinas, por lo que puede ser utilizado por personas con niveles elevados de ácido úrico o gota.

También reduce la intensidad y frecuencia de migrañas y dolores de cabeza, lo que se debe al alto contenido de vitamina B2, que contribuye a la prevención de infartos, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades del corazón. 

Además, combate el ácido úrico, ya que es un gran aliado para las personas con niveles elevados de ácido úrico en sangre o con el colesterol alto ya que no contiene grasas ni purinas. 

El último de los beneficios del pulpo es que favorece la pérdida de peso, ya que es rico en proteínas de buena calidad, bajo en grasas y colesterol y bajo en calorías. Por su bajo contenido en grasas y su alto contenido en agua, el pulpo es un alimento sustancioso, rico e ideal que no aporta demasiadas calorías a nuestra dieta.

 

Tras saber cuáles son todos los beneficios del pulpo, ya sabes que no puedes dudar ni un segundo más en incluirlo en tu dieta. Para facilitarte esta labor, desde 3 de Pulpo te ofrecemos nuestra amplia gama de productos artesanales de la mayor calidad que podrás encontrar en el mercado. Si quieres incluir un alimento que te aporte ventajas en tu día a día, no encontrarás una opción mejor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.