Los alimentos precocinados llegaron a los hogares en los años 70, tal y como señala la Confederación Española de Consumidores y Usuarios. Su popularidad aumentó debido a la rápida y fácil preparación de hacerlos y de presentarlos. Se ha convertido en un recurso para esos momentos en los que las personas no tienen tiempo de cocinar o necesitan algo rápido.
Estos alimentos han cobrado mucha importancia ya que las personas disponen de poco tiempo para cocinar y los alimentos precocinados es la solución ideal. Ofrecen una variedad de sabores y texturas que se adaptan a los gustos de cada uno. Por otro lado, gracias a la innovación en el proceso de preparación de estos alimentos, se pueden encontrar algunos sin gluten, sin colesterol o bajos en calorías. En definitiva, existen un gran abanico de posibilidades para las personas que necesitan productos de determinadas características para cubrir necesidades especiales.
¿Qué son los alimentos precocinados?
Los alimentos precocinados son aquellos que están envasados y necesitan poca preparación para poder servirse en el plato. Muchas veces la única preparación que necesitan es ser introducidos en el microondas. Estos alimentos alcanzan desde arroces, pastas y legumbres hasta carnes o pescados. Son una opción perfecta para sacar de apuros en momentos críticos.
Existen muchos tipos de alimentos precocinados y entre ellos destacan los siguientes:
- Alimentos congelados. Son los más abundantes y normalmente solo requiere ser descongelados para después calentarlos.
- Envasados al vacío. Estos alimentos solo requieren de ser calentados.
- Alimentos en sobres. Estas comidas suelen prepararse con agua y podemos encontrar fundamentalmente purés y salsas.
- Conservas. Los alimentos en conserva no necesitan mantenerse en frío y perduran mucho tiempo.
8 beneficios de los alimentos precocinados
Los alimentos precocinados son aquellos que casi no requieren ser cocinados y esto supone una ventaja para las personas que cuentan con poco tiempo para preparar comidas, pero esta no es la única. A continuación te explicamos los beneficios más destacados.
Alimentos que aguantan bastante tiempo, uno de los beneficios de los alimentos precocinados
Uno de los beneficios de los alimentos precocinados más destacados es la larga conservación de estos alimentos. Suelen incluir aditivos que permiten que perduren durante meses.
Son muy fáciles de preparar
La principal ventaja es la facilidad y la rapidez con la que se preparan estos alimentos. Muchos solo requieren ser calentados, otros descongelados y algunos solo necesitan ser cocinados con agua.
Ofrecen la posibilidad de tener una alimentación más variada, otro de los beneficios de los alimentos precocinados
Los alimentos precocinados ofrecen una gran variedad de opciones. Las posibilidades de crear variaciones en el menú son múltiples y se pueden preparar platos internacionales de una manera muy fácil y económica.
Disponen de bastante variedad para las personas con condiciones especiales
Uno de los beneficios de los alimentos precocinados es su alta variedad de sabores, contando también con opciones para las personas con necesidades especiales. Existen productos sin colesterol, sin azúcar, sin gluten, bajo en sodio o light.
Degustar la cocina de otros países, entre los beneficios de los alimentos precocinados
La popularidad de estos alimentos ha provocado que las marcas se vuelquen en crear nuevos sabores e importar alimentos de otros países para poder cubrir las necesidades y los gustos de los consumidores.
Cuentan con un gran sabor
Entre los beneficios de los alimentos precocinados destaca que son unos productos muy sabrosos, ya que su proceso de creación cuenta con múltiples pruebas hasta llegar al sabor más adecuado.
Son perfectamente esterilizados, otro de los beneficios de los alimentos precocinados
Los alimentos precocinados cuentan con las garantías de nivel sanitario. Además, pasan por múltiples controles de calidad antes de salir al mercado para que las personas puedan consumirlos.
Suponen un gran ahorro, entre los beneficios de los alimentos precocinados
Otro de los beneficios de los alimentos precocinados es que suponen un gran ahorro y ayudan a que no haya pérdidas económicas. Normalmente, los alimentos frescos se pasan de fecha o se estropean cuando tratamos de cocinarlos. Sin embargo, los alimentos precocinados solo requieren ser servidos por lo que no se estropean ni se desperdician.
Los alimentos precocinados requieren de poca preparación y esta es su ventaja más significativa, pero, además, cuenta con otros muchos beneficios. La fácil preparación es fundamental para cubrir las necesidades de los negocios de hostelería que no tienen tiempo de cocinar, pero necesitan una opción nutritiva, sabrosa y que cubra necesidades especiales.
En Gloria Bendita somos distribuidores de cuarta y quinta gama y contamos con una alta variedad de alimentos precocinados, congelados o refrigerados, para hostelería. Garantizamos la eficiencia en tu cocina con productos de preparación sencilla y de rápida regeneración, agilizando los procesos de la cocina y asegurando una experiencia gastronómica única. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.
0 comentarios