Sin categorizar

8 propiedades de las puntillas de calamar que son beneficiosas

Escrito por PulpoyGloria

Las propiedades de las puntillas de calamar son muy variadas. Los pequeños calamares enteros, tiernos y sin pluma se caracterizan por sabor exquisito. El cefalópodo,  perteneciente a la familia de la sepia, se puede encontrar tanto en aguas poco profundas como en grandes profundidades. Son comunes en el océano Atlántico, próximos a las costas de Marruecos y las Islas Canarias, aunque también existen ejemplares en la zona de Noruega.

Se trata de un plato muy popular en la gastronomía española y valorado en los grandes restaurantes. De forma tradicional se rebozan con harina, dando una textura muy crujiente, y se sirven como una tapa muy común en el país. Aunque existen variantes,  se pueden hacer en salsa, al ajillo e incluso en guiso o arroz. ¡En  cualquiera de sus  formas tendrá un sabor exquisito!

Puntillas de calamar: propiedades que debes conocer

Las puntillitas de calamar destacan por ser muy nutritivas y una gran fuente de proteínas necesarias para el organismo.  Podrás mantener los músculos sanos , mientras saboreas un molusco delicioso. Un buen aliado para seguir una dieta sana y equilibrada. A continuación, vamos a ver las principales propiedades de estos animales marinos.

Reducen la inflamación

Las puntillitas de calamar reducen la inflamación gracias al selenio. Los estudios han demostrado que los individuos con artritis reumatoide tienen bajos niveles de este nutriente en sangre. La enfermedad se caracteriza por la inflamación del revestimiento de las articulaciones y las propiedades antioxidantes del calamar disminuyen sus efectos.

Reducen el riesgo de enfermedades del corazón

Son una buena fuente de vitamina B12, un nutriente que logra reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo. Se ha demostrado que las personas con unos niveles altos tienen mayores tasas de accidentes vasculares, los nutrientes de las puntillas pueden aminorar el riesgo de estas enfermedades.

Ayudan a aliviar los dolores de cabeza

Las puntillitas de calamar cuentan con vitamina B2, sustancia con gran efectividad a la hora de tratar uno de los dolores de cabeza más tormentosos. Cuando el cuerpo cuenta con buenos niveles de esta vitamina reduce la frecuencia y la duración de las migrañas.

Fortalecen los huesos y dientes

Las puntillitas de calamar contienen fósforo, un mineral que colabora estrechamente en el mantenimiento de huesos y dientes. La presencia del mineral en nuestro organismo, produce un incremento de energía que utiliza para diversos procesos químicos importante

Relajan los nervios y los músculos

Las puntillitas de calamar relajan los nervios y los músculos por su contenido de magnesio. Lo que ayuda a mejorar la asimilación del oxígeno, llegando con mayor facilidad al corazón. En definitiva,  produce una sensación de bienestar general.

Fortalecen el sistema inmunológico

Otra de las propiedades de las puntillitas de calamar es su contenido en Zinc, un mineral que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento. Las personas que tienen deficiencia de zinc han resultado ser susceptibles a una amplia gama de enfermedades infecciosas. Incluir puntillas en tu dieta puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. 

Ayudan a estabilizar los niveles de azúcar 

Comer estos cefalópodos contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a la vitamina B3. Además, ayuda a ciertas enzimas a funcionar de forma correcta, trayendo beneficios a nivel general en el organismo

Bajo contenido en grasa, una de las propiedades de las puntillas de calamar

Otra de las propiedades por las que destaca el calamar es por su bajísimo aporte calórico y graso que, unido a su contenido en proteínas, lo convierten en un alimento ideal. Añádelo a tu alimentación y construye  una dieta equilibrada y saludable. 

En 3 De Pulpo hemos apostado por la innovación con una elaboración artesanal y cuidada de nuestro producto. Ofrecemos a los clientes las mejores soluciones basadas en alimentos del mar de alta calidad. Nuestra especialización nos diferencia, adaptándonos  a las necesidades de los usuarios, ¡un servicio personalizado con la mejor materia prima del mercado! Promovemos y llevamos a cabo numerosas acciones para preservar la salud y bienestar de los compradores.

El propósito de 3 de Pulpo es llegar a los comensales más exigentes con productos de calidad, entre los que están el pulpo, la sepia, las zamburiñas y las puntillitas de calamar

Si te ha interesado este post sobre las puntillitas de calamar no dudes en consultar nuestro blog, Ponte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados. ¡Te esperamos! 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    5% de descuento en tu primer pedido.

    Disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad.

    *Consulta las condiciones de pedido.

    Muchas gracias por pertenecer a nuestra comunidad, te mantendremos informado de las ofertas.

    Ir al contenido