Productos del mar | Pulpo cocido y envasado | Recetas

3 recetas con pulpo cocido que debes conocer

Escrito por 3depulpo

Existen recetas con pulpo cocido que harán que tu dieta sea más rica en nutrientes beneficiosos para tu salud. El pulpo se pesca durante todo el año y se vende fresco, cocido o crudo, congelado, enlatado y a veces secado. Su carne es sabrosa debido a su dieta y se puede preparar al horno, a la parrilla o frito, y combina bien con ingredientes como ajo, cebolla, tomate, limón, aceite de oliva, pimentón, jengibre, vino o salsa de soja. La tinta se utiliza para hacer salsas que acompañan al marisco o a otros platos como pasta o arroz.

3 recetas con pulpo cocido para preparar en tu día a día

El pulpo es un tipo de cefalópodo de cuerpo blando que se ajusta a su entorno y cambia de forma y color. Se alimenta de una variedad de alimentos, pero generalmente prefiere crustáceos y moluscos bivalvos. Esto hace que la consistencia y los nutrientes de su carne varíen.

Ensalada de pulpo con patatas

Con un pulpo cocido lograrás elaborar este sencillo plato que cuenta con un reducido tiempo de elaboración. Para comenzar con una de las recetas con pulpo cocido más sencillas, utilizaremos pulpo cocido de 3 de Pulpo, lo cortamos en rebanadas y dejamos dos pedazos grandes para colocarlos encima. 

Podemos calentar el pulpo en el microondas por dos minutos a máxima potencia justo antes de consumirlo, o calentarlo en una sartén con fuego alto. Lavamos las patatas y las cocinamos durante unos 25 minutos. Para saber si están cocidas, podemos insertar un cuchillo y si atraviesa fácilmente la patata, significa que está lista. Dejamos que se enfríen un poco, las pelamos y las cortamos en cubos. Luego preparamos los tomates. Primero, limpialos y córtalos por la mitad. Después, para las espinacas, si las compraste en un paquete, deben estar en buen estado y limpias. Si no, retira la raíz y lávalas cuidadosamente para quitar toda la tierra. Por último, mezcla en un recipiente el pulpo cortado en rodajas, los cubos de patatas, los tomates, aceitunas cortadas por la mitad, hojas de espinacas, aceite de oliva virgen extra, sal y orégano.

Tras esto, montamos el plato de manera inmediata. La presentación es simple y basta con colocar rebanadas finas de pan tostado en la base, después ponemos una porción de la mezcla del bol y láminas finas de cebolla. Tras ello, colocamos los dos trozos grandes de pulpo calentado previamente, sobre ellos espolvoreamos queso rallado para que se derrita un poco. Para concluir, agregaremos algunas hojas de espinacas adicionales y un poco de pimienta fresca, al gusto. Con esta receta de pulpo cocido tendrás una comida saludable y deliciosa que puedes disfrutar en cualquier momento.

Fabes con pulpo, una de las recetas con pulpo cocido para preparar en tu día a día

Para preparar este plato de fabes con pulpo, primero debes dejar las fabes en remojo la noche anterior. Al día siguiente, las escurres y las cocinas con media cebolla, una zanahoria, una hoja de laurel, un ajo y sal en una olla rápida. 

Mientras se cocinan las fabes, puedes hacer el sofrito. Para hacerlo, corta el resto de la cebolla, los ajos y el pimiento en pequeños cubos y fría en una cazuela con aceite de oliva a fuego suave. Cuando las verduras estén listas, agrega el tomate picado o rallado y aumenta el fuego. Después de unos minutos, agrega el pulpo cocido troceado de 3 de Pulpo y el pimentón.

Cocer las fabes lleva aproximadamente 15 minutos. Una vez que estén listas, se sacan con una espumadera y se añaden al sofrito de pulpo. La verdura cocida también se saca y se mezcla con un poco de agua de la cocción usando una batidora antes de ser agregada a la mezcla. Todo se cubre con el agua de la cocción de las fabes, se mezcla bien y se deja cocinar por unos cinco minutos más antes de servir.

Para lograr el mejor resultado en la preparación de las fabes con pulpo, hay ciertos trucos que son imprescindibles. Maridar el plato con vino blanco o cava es una excelente opción que mejorará el sabor del plato. Añadir una ensalada al plato lo convierte en una comida más equilibrada. Una cucharadita de comino ayudará a facilitar la digestión. Agregar un clavo de olor al diente de ajo que se coloca en la olla de cocción también le dará un toque distinto al plato. Si se opta por cocinar las fabes en una olla normal, se requerirá más tiempo, entre 45 y 90 minutos, dependiendo del tipo de alubias utilizadas. 

Pulpo guisado con verduras, otra de las recetas con pulpo cocido que debes conocer

Para hacer pulpo con verduras, primero se pone una olla con agua, sal y apio en el fuego y se cocina el pulpo cocido de 3 de Pulpo durante 30 minutos. Se deja enfriar y cortar en rodajas. Las verduras se limpian, lavan y cortan en pequeños trozos, luego se saltean en una olla con aceite. 

Tras ello, se añade el pulpo, el tomate pelado y sin pepitas, se sazona y se cubre con agua para cocinar lentamente. Se cocina un huevo, se pican finamente y se mezclan con eneldo y cebollino picados. Finalmente, se sirve el pulpo con verduras en platos profundos y se reparte la mezcla de huevo y hierbas picadas.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores recetas con pulpo cocido, necesitas contar con la mejor materia prima. Desde 3 de Pulpo elaboramos artesanalmente un pulpo cocido en su jugo que proviene de Dakhla, Marruecos, pescado y congelado diariamente con técnicas artesanales y que es la variante de pulpo marroquí con más prestigio a nivel mundial. Nuestro pulpo cocido al vacío cuenta con una calidad excepcional que te encantará. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas recibir más información!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y mantente al día de nuestras recetas y novedades




    Comparte este artículo

    Ir al contenido