Pulpo de Dakhla

El Pulpo de Marruecos, de Dakhla y de otros caladeros de Marruecos, vive normalmente cerca de las costas, se pesca a menos de 15 metros y se alimenta básicamente en su mayor parte de almejas y crustáceos, esta alimentación es la que proporciona el sabor único a su carne. El pulpo llega vivo al frigorífico, se desborra y congela rápidamente para que no pierda ninguna de sus propiedades. En ningún momento toca agua dulce, se desborra en seco, y no se mantiene en hielo para que no pierda su protección natural que es la babilla que tiene al congelar, de esa manera se evita que puedan entrar en contacto con bacterias. Proponemos siete tamaños diferentes de pulpo (del T1 al T7) La vida del animal es aproximadamente de un año, por tanto el T1 es el pulpo más viejo.

Pulpo cocido al vacío en su propio jugo.

En este proceso de elaboración prima la sencillez. Lavamos el pulpo solo con agua, lo clasificamos por tamaños y cortamos las patas una a una, las introducimos en bolsas de vacío especiales para la cocción, las sellamos y les hacemos un vacío del 100%. Introducimos las bolsas con el pulpo en nuestras marmitas y nos ponemos a cocinar lentamente a bajas temperaturas para lograr obtener la mejor de las texturas. Durante este proceso el pulpo expulsa su propio jugo y cuece en él, lo que da como resultado un riquísimo sabor. El jugo que se genera en la cocción es un gran valor añadido. Los mejores chefs lo utilizan para enriquecer sus guisos, arroces …

Cocedero a la carta

En 3 de Pulpo satisfacemos las diferentes necesidades de cada uno de nuestros clientes. Damos un servicio personalizado en cuanto a tamaño, punto de cocción, formatos de venta, etc. Tenemos un Departamento de Calidad que, desde el inicio del proceso de producción del pulpo hasta su expedición, selecciona a cada cliente, dependiendo de sus preferencias, el pulpo en su punto óptimo. Este servicio personalizado de “pulpo a la carta” se une a la mejor materia prima para hacernos diferenciar del resto de cocederos de pulpo.